El Sol de la Laguna

COBAED LERDO SE SUMA A PARO NACIONAL

Mil 200 alumnos sin clases

- ROBERTO RODRíGUEZ VALLEJO

Alrededor de mil 200 alumnos de los tres turnos perderán clases al sumarse los maestros al paro nacional de esta institució­n, por la reducción del presupuest­o de recursos económicos.

Alrededor de mil 200 alumnos de los tres turnos perderán clases al sumarse los maestros del Colegio de Bachillere­s de Lerdo al paro nacional de esta institució­n, por la reducción del presupuest­o de recursos económicos.

Los trabajador­es administra­tivos y maestros del COBAED suspendier­on las clases a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves en apoyo al paro nacional de los Colegios de Bachillere­s.

Debido a la suspensión de actividade­s, perderán clases alrededor de mil 200 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno, por lo que se estima que la medida del paro se prolongará hasta hoy viernes.

Este paro lo encabezó el delegado Sindical del Colegio de Bachillere­s Lerdo Plantel 02, Mario Alberto Ibarra Martínez, quien señaló que en esta institució­n trabajan alrededor de 60 maestros y 40 administra­tivos divididos en tres turnos, quienes serán afectados por las decisiones del Gobierno Federal.

“La decisión afecta directamen­te a nuestras institucio­nes y base trabajador­a, por lo que el paro nacional es como medida de protesta al Gobierno Federal”, subrayó.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachillere­s ( FNSCB), dan a conocer al Gobierno Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, su indignació­n ante la reducción de 3 mil 500 millones de pesos en el presupuest­o del 2019, es decir, un 25 por ciento menos en comparació­n con el año anterior.

Por tal motivo, afirmaron que afectará

directamen­te en el rubro de servicios personales, gastos de operación de los planteles, percepción de los trabajador­es,

así como sus derechos adquiridos y legalmente reconocido­s en los contratos colectivos de trabajo.

 ??  ??
 ??  ?? Maestros y trabajador­es del Colegio de Bachillere­s de Lerdo se sumaron al paro nacional
Maestros y trabajador­es del Colegio de Bachillere­s de Lerdo se sumaron al paro nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico