El Sol de la Laguna

Homologar elecciones permitirá un ahorro de 600 mdp

Propone Iván Gurrola reformas la Constituci­ón Política del Estado

- REDACCIóN

El diputado Iván Gurrola Vega presentó la iniciativa de reformas a la Constituci­ón Política del Estado, para homologar las elecciones federales y locales, con el fin de lograr un ahorro de 600 millones de pesos, los cuales se pueden destinar para temas prioritari­os.

Al realizar la ampliación de motivos, señaló que en cada sexenio se realizan cinco elecciones, por lo que se pretende que solo se lleven a cabo dos, ya que son los duranguens­e son los que pagan los gastos de los procesos electorale­s con sus impuestos.

“Esta medida es en respuesta a un justificad­o reclamo social derivado de la proliferac­ión de los procesos electorale­s local y federal, situación que ha provocado el alejamient­o ciudadano de las urnas en las elecciones intermedia­s, la erogación innecesari­a de cuantiosos recursos públicos”, puntualizó.

De manera específica, Gurrola Vega propuso en la Sesión Ordinaria que la elección a gobernador y de ayuntamien­tos del 2022, solo duren dos años en su encargo, para que las jornadas estatales y federales se celebren el mismo día, mes y año.

“Queremos que se gasta menos en elecciones y los recursos se pueden destinar a temas prioritari­os como es la salud, además de mantener la armonía política en la entidad, para alcanzar acuerdos entre ambos poderes”, señaló.

Al respecto, la iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Puntos Constituci­onales.

 ??  ?? El diputado Iván Gurrola Vega presentó la iniciativa de reformas a la Constituci­ón Política del Estado,
El diputado Iván Gurrola Vega presentó la iniciativa de reformas a la Constituci­ón Política del Estado,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico