Aten­ción y buen ser­vi­cio del Cuer­po de Bom­be­ros

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MAR­CE­LA DEL­GA­DO GON­ZÁ­LEZ

La prin­ci­pal me­ta de la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do Fal­cón, es el brin­dar un me­jor ser­vi­cio y aten­ción a la ciu­da­da­nía, y por me­dio del Cuer­po de Bom­be­ros se ha otor­ga­do la aten­ción en ca­da uno de los ser­vi­cios que han te­ni­do a lo lar­go de es­tos dos pri­me­ros me­ses del año y de la ad­mi­nis­tra­ción, siem­pre con bue­na aten­ción y buen ser­vi­cio por par­te de es­tos hé­roes anó­ni­mos.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­ta ins­ti­tu­ción es con­tri­buir a la pre­ven­ción y se­gu­ri­dad de las vi­das y bie­nes de la ciu­da­da­nía, en coo­pe­ra­ción con otros or­ga­nis­mos; así co­mo tam­bién desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des de ca­rác­ter edu­ca­ti­vo-pre­ven­ti­vo, con la fi­na­li­dad de que los in­di­vi­duos in­cre­men­ten su ca­pa­ci­dad de au­to­pro­tec­ción.

El com­pro­mi­so que se tie­ne an­te la ciu­da­da­nía es muy gran­de, por ello se co­lo­có a una per­so­na con una am­plia ca­rre­ra den­tro del Cuer­po de Bom­be­ros, co­mo lo es Glo­ria Ma­ria­na Fa­ve­la Re­yes, quien con su equi­po se ha da­do a la ta­rea de dar­le aten­ción a ca­da ser­vi­cio que sa­le a dia­rio.

Una de los as­pec­tos más im­por­tan­tes den­tro del de­par­ta­men­to, es la re­tro­ali­men­ta­ción al per­so­nal de ba­se y vo­lun­ta­rios, con la idea de es­tar ma­yor­men­te pre­pa­ra­dos pa­ra la aten­ción. Du­ran­te es­te mes de fe­bre­ro es­tu­vie­ron en una ca­pa­ci­ta­ción en la in­fo­te­ca “Fran­cis­co L. Ur­qui­zo”, con el te­ma “Pri­me­ros Res­pon­dien­tes”.

La ca­pa­ci­ta­ción que han ido ob­te­nien­do los ele­men­tos ha si­do un fac­tor, en la aten­ción de ser­vi­cios co­mo ac­ci­den­tes, vol­ca­du­ras, cho­ques, atro­pe­lla­dos, pren­sa­dos y gol­pea­dos.

El ser­vi­cio que más ha si­do re­cu­rren­te son los in­cen­dios de pas­ti­za­les des­de el ini­cio del año, a los cua­les se ha es­ta­do pres­tan­do el apo­yo pa­ra evi­tar que el fue­go se pro­pa­gue y ge­ne­re más da­ños. Se han aten­di­do 3 in­cen­dios en ca­sa ha­bi­ta­ción, ade­más de fu­gas de gas en di­ver­sas vi­vien­das del mu­ni­ci­pio.

Den­tro del tra­ba­jo tam­bién se ha da­do la aten­ción a las em­pre­sas, don­de se ha ge­ne­ra­do ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal, con tal de que pue­dan ac­tuar de ma­ne­ra rá­pi­da en ca­so de al­gu­na con­tin­gen­cia. Asi­mis­mo, en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, se ha da­do la aten­ción con plá­ti­cas, ya que la pre­ven­ción em­pie­za en el ho­gar y que me­jor con­tar con el apo­yo de los ni­ños y ado­les­cen­tes.

Ca­be se­ña­lar que en la úl­ti­ma reac­ción que han te­ni­do los ele­men­tos de Bom­be­ros, fue es­te jue­ves 28 de fe­bre­ro, don­de acu­die­ron an­te el re­por­te de un in­cen­dio en la ca­rre­te­ra San Pe­dro-Cua­tro Cié­ne­gas, en el ki­ló­me­tro 244+000 a la al­tu­ra del ce­rro San­tia­go. Aquí se dio aten­ción del Cuer­po de Bom­be­ros, así co­mo uni­da­des de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, ya que el fue­go se en­con­tra­ba en el pas­ti­zal; el tra­ba­jo fue in­ten­so al fi­nal se lo­gró con­tro­lar y so­fo­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.