Des­car­tan can­ce­la­ción de re­fi­ne­ría Dos Bo­cas

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

VI­LLAHER­MO­SA.- La ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía (Sener), Ro­cío Nah­le Gar­cía des­car­tó los ru­mo­res de una po­si­ble can­ce­la­ción del pro­yec­to de cons­truc­ción de la Re­fi­ne­ría de Dos Bo­cas, Ta­bas­co, de­bi­do a la fal­ta de re­cur­sos. Por el con­tra­rio, di­jo que el pro­yec­to avan­za.

Nah­le Gar­cía co­men­tó que pue­de ha­ber in­tere­ses que no quie­ran que es­te pro­yec­to avan­ce, “pe­ro es­te pro­yec­to se va a ha­cer, que no que­de la me­nor du­da. Es­te pro­yec­to se va a ha­cer”.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría, es un pro­yec­to com­ple­ta­men­te de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex), y se cuen­ta con los es­tu­dios y pro­yec­tos, ade­más de que ella, co­mo ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, no tie­ne nin­gu­na di­fe­ren­cia con el di­rec­tor ge­ne­ral de Pe­mex, Oc­ta­vio Ro­me­ro Oro­pe­za.

En en­tre­vis­ta du­ran­te su es­tan­cia en Vi­llaher­mo­sa pa­ra par­ti­ci­par en el arran­que del Fo­ro Nue­va Po­lí­ti­ca Ener­gé­ti­ca pa­ra el bie­nes­tar de Mé­xi­co que se rea­li­za de ca­ra al Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo 20192024, la fun­cio­na­ria fe­de­ral di­jo ade­más que ya les fue en­tre­ga­do el edi­fi­cio don­de es­ta­rá la Sener en Vi­llaher­mo­sa.

In­di­có que en el ca­so del Río Se­co, su tra­ta­mien­to es­tá con­si­de­ra­do den­tro del pro­yec­to de la re­fi­ne­ría, e in­clu­so po­dría con­tar con bom­bas de oxi­ge­na­ción y usar­se pa­ra ins­ta­lar fuen­tes.

Pe­se a ello, in­di­có que el pro­yec­to de la re­fi­ne­ría se va a rea­li­zar y de eso la po­bla­ción no de­be te­ner nin­gu­na du­da.

“No son aguas ne­gras, es un río con­ta­mi­na­do. Sí sa­bía­mos que es­ta­ba así por eso es­tá con­si­de­ra­do den­tro del pro­yec­to, sa­near tam­bién ese río y va a que­dar muy bo­ni­to por­que va a que­dar den­tro de la re­fi­ne­ría, se le van a po­ner unas bom­bas de oxi­ge­na­ción que pue­de, en al­gún mo­men­to, has­ta fun­cio­nar co­mo si fue­ran unas fuen­tes den­tro, de he­cho la re­fi­ne­ría con es­ta com­pa­ti­bi­li­dad con el me­dio am­bien­te, no hay irre­gu­la­ri­da­des”, re­cal­có.

Agre­gó que el pro­yec­to de la re­fi­ne­ría es de Pe­mex, que es la ins­tan­cia que da­rá a co­no­cer las fe­chas y pro­gra­mas, y que la Se­cre­ta­ría es­tá coad­yu­van­do.

RO­CÍO NAH­LE

TI­TU­LAR DE LA SENER

Pue­de ha­ber in­tere­ses que no quie­ran que es­te pro­yec­to avan­ce, pe­ro se va ha­cer, que no que­de la me­jor du­da, es­te pro­yec­to se va ha­cer"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.