Es­pe­ran un mi­llón de vi­si­tan­tes en Coahui­la

La es­tra­te­gia de pro­mo­ción de los sie­te pue­blos má­gi­cos, es im­por­tan­te: Gua­da­lu­pe Oyer­vi­des

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIáN LAFONT

La es­tra­te­gia de pro­mo­ción de los sie­te pue­blos má­gi­cos y la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar los atrac­ti­vos que se tie­nen en el res­to de los mu­ni­ci­pios, se­rán un fac­tor im­por­tan­te pa­ra que es­te pró­xi­mo pe­rio­do va­ca­cio­nal el Es­ta­do de Coahui­la re­ci­ba un mi­llón de vi­si­tan­tes, reite­ró la se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Gua­da­lu­pe Oyer­vi­des.

“Des­pués de su pro­duc­ti­va jor­na­da la­bo­ral o de ne­go­cios en el es­ta­do de Coahui­la, us­ted po­drá dis­ten­der­se con la gran can­ti­dad de atrac­ti­vos que po­see el es­ta­do. De­bi­do a su gran te­rri­to­rio y abun­dan­te ri­que­za na­tu­ral, Coahui­la ofre­ce múl­ti­ples opor­tu­ni­da­des pa­ra prac­ti­car ac­ti­vi­da­des co­mo eco­tu­ris­mo y tu­ris­mo de aven­tu­ra”, reite­ró la fun­cio­na­ria es­ta­tal.

“La La­gu­na con sus Du­nas de Bil­bao, su Cris­to de las Noas, su Pue­blo Má­gi­co de Vies­ca, San Pe­dro de las Co­lo­nias y su gran atrac­ti­vo noc­turno co­mo lo es la mo­der­na ciu­dad de To­rreón, le con­vier­ten en una de las zo­nas más vi­si­ta­das en es­tas fe­chas”, re­cal­có.

La lla­ma­da Zo­na del Si­len­cio se en­cuen­tra jus­to en el pun­to don­de se unen los es­ta­dos de Chihuahua, Du­ran­go y Coahui­la. Es­ta enig­má­ti­ca y atra­yen­te área de­sér­ti­ca es ob­je­to de múl­ti­ples es­tu­dios e in­ves­ti­ga­cio­nes por par­te de nu­me­ro­sos es­tu­dio­sos y cien­tí­fi­cos.

Ca­da una de las ciu­da­des del es­ta­do cuen­ta con atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos pro­pios y es­pe­cia­les. La his­tó­ri­ca ciu­dad de Sal­ti­llo, fun­da­da en 1577, cuen­ta con sus nu­me­ro­sos mu­seos, tem­plos co­lo­nia­les y mo­nu­men­tos; las ciu­da­des fron­te­ri­zas de Acu­ña y Pie­dras Ne­gras po­seen una ac­ti­va vi­da co­mer­cial y una tran­qui­la at­mós­fe­ra. El es­ta­do tam­bién es fa­mo­so por el tu­ris­mo ci­ne­gé­ti­co, ya que cuen­ta con una gran can­ti­dad de ran­chos es­pe­cia­li­za­dos en don­de us­ted pue­de prac­ti­car la ca­za, así co­mo una gran di­ver­si­dad de es­pe­cies co­di­cia­das co­mo el ve­na­do Co­la Blan­ca y el ve­na­do Bu­ra.

A unos 80 ki­ló­me­tros de Monclova, den­tro del Va­lle de Cua­tro Cié­ne­gas, ha­bi­tan cien­tos de es­pe­cies en­dé­mi­cas y en pe­li­gro de ex­tin­ción, por lo que se le con­si­de­ra co­mo uno de los lu­ga­res más enig­má­ti­cos del mun­do.

“Hay mu­cho qué ha­cer en la Zo­na Pa­leon­to­ló­gi­ca de Coahui­la, por ello se es­ti­ma que los nú­me­ros al­can­za­dos en el 2018 se­rán su­pe­ra­dos en un buen por­cen­ta­je, pu­dien­do lle­gar a la ci­fra del mi­llón de vi­si­tan­tes pa­ra es­te año”, fi­na­li­zó.

gua­da­lu­pe oyer­vi­des, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo en Coahui­la

Gua­da­lu­pe Oyer­vi­des, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo en Coahui­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.