HU ten­drá clí­ni­ca con­tra la obe­si­dad

Se en­fo­ca­rá ma­yor­men­te en sis­te­mas de pre­ven­ción más que de cu­ra­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - BEA­TRIZ A. SIL­VA MON­DRA­GóN

El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de To­rreón con­ta­rá con una clí­ni­ca con­tra la obe­si­dad y ase­so­ría in­te­gral a la sa­lud en con­jun­to con la Uni­ver­si­dad La Sa­lle La­gu­na.

Sal­va­dor Cha­va­rría, ti­tu­lar de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na y del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio, in­di­có que se tra­ta de un si­tio en el que bus­ca­rán aten­der de pri­me­ra mano los pro­ble­mas de so­bre­pe­so y obe­si­dad en­tre la po­bla­ción, el cual po­dría es­tar lis­to en me- nos de un mes.

La clí­ni­ca, di­jo, se en­fo­ca­rá ma­yor­men­te en sis­te­mas de pre­ven­ción más que de cu­ra­ción, y con­ta­rá con aten­ción tan­to pa­ra in­fan­tes co­mo pa­ra adul­tos.

Ex­ter­nó que es­ta clí­ni­ca se si­tua­rá den­tro del mis­mo hos­pi­tal, y se­rá aten­di­da tan­to por per­so­nal del hos­pi­tal co­mo por es­tu­dian­tes de nu­tri­ción de Uni­ver­si­dad La Sa­lle.

Asi­mis­mo, co­men­tó “Ya se cuen­ta con la in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro aún fal­ta por de­fi­nir cues­tio­nes co­mo la ru­ta de cap­ta­ción de los pa­cien­tes, la for­mu­la­ción de los ex­pe­dien­tes clí­ni­cos, los diag­nós­ti­cos y su cla­si­fi­ca­ción, así co­mo el se­gui­mien­to con­jun­to en­tre los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad La Sa­lle y los re­cur­sos mé­di­cos del pro­pio hos­pi­tal”, con­clu­yó.

Al ser Coahui­la el es­ta­do que ocu­pa el pri­mer lu­gar de obe­si­dad en el país, se plan­teó es­ta pro­pues­ta que aho­ra se­rá ya una reali­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.