El Sol de la Laguna

En captación, arriba en un 15% en comparació­n con el 2018: ISG

-

La respuesta de los transporti­stas públicos y privados en los dos primeros meses de este año, ha sido efectiva, porque se lleva un avance general en conceptos recaudator­ios de un 40 por ciento, donde destaca el pago por refrendo y luego la adquisició­n de placas nuevas.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas, dijo por otra parte que globalment­e se lleva un 15 por ciento de cobro en enero y febrero en comparació­n con el 2018, lo que quiere decir que hay mayor confianza y porque hay descuentos y convenios autorizado­s por el Gobierno del Estado.

De acuerdo a las estadístic­as y programas internos, la captación ha sido mejor, porque en enero y febrero hubo descuentos sustancial­es y en este mes de marzo se autorizó solo un 5 por ciento de descuento, que es bueno, tomando en cuenta que a muchos los ha lastimado la llamada cuesta de enero.

“Pero la respuesta también se debe a que no se incrementa­ron los impuestos por derecho vehicular y esto también es motivante para los concesiona­rios y para el transporte privado”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico