Pre­va­le­ce­rán acuer­dos so­bre Guar­dia Na­cio­nal en Du­ran­go

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango -

Los dipu­tados Car­los Ma­tu­rino Man­za­ne­ra, Ali­cia Gam­boa Mar­tí­nez y Pa­blo Cé­sar Agui­lar Pa­la­cio pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so, con­si­de­ra­ron que al igual que en el Con­gre­so de la Unión, en Du­ran­go pre­va­le­cen los acuer­dos du­ran­te la dis­cu­sión en el Pleno de la Guar­dia Na­cio­nal.

“En Du­ran­go te­ne­mos co­mo ob­je­ti­vo es­tar en­tre los pri­me­ros es­ta­dos en al­can­zar los acuer­dos de­mos­tra­dos a ni­vel na­cio­nal con res­pec­to a la apro­ba­ción de la Guar­dia Na­cio­nal”, in­for­mó Pa­blo Cé­sar Agui­lar Pa­la­cio. “Es una mues­tra de ma­du­rez po­lí­ti­ca que re­pli­ca­re­mos a ni­vel lo­cal, pa­ra avan­zar en la ga­ran­tía de la se­gu­ri­dad de los du­ran­guen­ses”.

Al res­pec­to, Ma­tu­rino Man­za­ne­ra, re­co­no­ció el es­fuer­zo de los se­na­do­res de Ac­ción Na­cio­nal y res­pal­dó el con­sen­so al­can­za­do pa­ra crear, de ma­ne­ra tem­po­ral, la Guar­dia Na­cio­nal, con un ca­rác­ter emi­nen­te­men­te ci­vil, ya que se ac­tuó con gran res­pon­sa­bi­li­dad y sen­si­bi­li­dad.

“Ac­ción Na­cio­nal reite­ra que siem­pre es­ta­rá por cons­truir y apor­tar ini­cia­ti­vas que be­ne­fi­cien a Mé­xi­co, ya que se de­mos­tró que se te­nía la ra­zón, al igual que mi­llo­nes de me­xi­ca­nos, fuer­zas po­lí­ti­cas, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y ex­per­tos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, so­bre la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de que la Guar­dia Na­cio­nal tu­vie­ra un man­do ci­vil”, sub­ra­yó el re­pre­sen­tan­te po­pu­lar.

En es­te sen­ti­do, la dipu­tada Ali­cia Gam­boa Mar­tí­nez, se­ña­ló que la po­lí­ti­ca, más que un freno a las de­ci­sio­nes, de­be ser un es­pa­cio de cons­truc­ción de acuer­dos en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción y avan­zar en to­dos aque­llos te­mas que re­vis­ten un be­ne­fi­cio pa­ra los me­xi­ca­nos y du­ran­guen­ses.

“La cer­te­za de que la con­cep­ción cons­ti­tu­cio­nal de la Guar­dia Na­cio­nal co­mo una ins­ti­tu­ción de ca­rác­ter ci­vil, fue una de las preo­cu­pa­cio­nes prin­ci­pa­les de to­dos; en es­te sen­ti­do, su con­so­li­da­ción con tal ca­rác­ter re­sul­ta un lo­gro co­mún, por lo que a ni­vel lo­cal tam­bién pre­va­le­ce­rán los acuer- dos y con­sen­sos”, des­ta­có.

Agre­gó que co­mo res­pon­sa­ble de las ta­reas de se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra la sal­va­guar­da de la vi­da, la li­ber­tad, la in­te­gri­dad y el pa­tri­mo­nio de las per­so­nas, la pre­ser­va­ción de la paz pú­bli­ca, el or­den, los bie­nes y re­cur­sos de la Na­ción, la Guar­dia Na­cio­nal sig­ni­fi­ca­rá una he­rra­mien­ta, pe­ro tam­bién un re­to de pri­mer or­den gu­ber­na­men­tal.

En Du­ran­go tie­nen co­mo ob­je­ti­vo es­tar en­tre los pri­me­ros es­ta­dos en al­can­zar los acuer­dos de­mos­tra­dos a ni­vel na­cio­nal con res­pec­to a la apro­ba­ción de la Guar­dia Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.