El Sol de la Laguna

Vecinos se alzan tras el operativo de los federales

En Santa Rosa de Lima queman autos en protesta, mientras autoridade­s locales se lanzan acusacione­s

- BLANCA MIRELES/ JUAN PABLO HERNÁNDEZ/

Irap uato

- Quer étaro guir protegiend­o a los delincuent­es, y respondió a Lara Mendoza que ponga a trabajar a la corporació­n policiaca en favor de sus habitantes y no a favor de los delincuent­es.

La movilizaci­ón de cientos de unidades y uniformado­s de la Marina, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal desde las primeras horas de la madrugada despertó a los habitantes, quienes molestos causaron disturbios. En el operativo una familia fue impedida para salir de su domicilio por las autoridade­s estatales, por lo que habitantes pidieron un abogado a fin de que les hicieran valer su derechos humanos y los liberarán.

Los bloqueos se dieron en carreteras altamente transitada­s, como la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura de Villagrán, lo que mantuvo el tráfico detenido a la altura de Celaya; la carretera CelayaJuve­ntino Rosas, a la altura de la comunidad de Franco, y la carretera Celaya-San Miguel de Allende, en el puente de Comonfort-San Miguel.

Durante el día se suspendier­on clases en más de una docena de escuelas de Villagrán y Jaral del Progreso.

Por la noche, el procurador Carlos Zamarripa afirmó que en el operativo se rescató a seis personas, entre ellas un policía y un expolicía, y se aseguraron vehículos, armas, droga y equipo táctico.

 ?? Fuente: Al Sol del Bajío Gráfico: Alejandro Oyervides ?? Autopista afectadaJu­ventino RosasJu ve nt inoRo sa s- Cel aya Villagrán e d n lle A e d l e u ig M an -S ya la Ce Apaseo el Alto Santa Rosa de Lima
Fuente: Al Sol del Bajío Gráfico: Alejandro Oyervides Autopista afectadaJu­ventino RosasJu ve nt inoRo sa s- Cel aya Villagrán e d n lle A e d l e u ig M an -S ya la Ce Apaseo el Alto Santa Rosa de Lima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico