El Sol de la Laguna

FIM invertirá 43 mdp en obras del Copladem

Aprovechar­an la firma del convenio “Vamos a Michas” con el Estado

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

A través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) se aplicarán 21 millones de pesos en obras en Francisco I. Madero, recurso que se duplicará al entrar en convenio con el Gobierno del Estado a través del programa “Vamos a michas”.

Dicho comité entró en funciones hace días al rendir protesta ante el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y celebrar su sesión de instalació­n, en la cual se anunció que el presupuest­o que ejercerá este año a través del Fondo de Infraestru­ctura Social Municipal asciende a 21 millones 835 mil 810.39 pesos.

Es presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, como coordinado­r funge el director de Bienestar y Desarrollo Humano, Juan Manuel Parra Morales; secretario técnico, Raúl Aguilar Casillas; comisario el contralor municipal, David Aguilar Casillas. El presidente municipal precisó que se dará prioridad al

abasto de agua y para ello se contempla la perforació­n de dos pozos nuevos con un costo superior a los 13 millones de pesos.

“También, atenderemo­s rubros como pavimento, ampliación de red eléctrica, ampliación de redes de agua, drenaje, construcci­ón de aulas en escuelas de ejidos y colonias, obras que iniciaremo­s en unos días”, dijo.

Ávalos Rodríguez destacó que mediante el convenio “Vamos a michas”, firmado con el Gobierno del Estado, el monto que se aplicará en Copladem se duplicará, superando los 43 millones de pesos, lo cual constituye un gran avance en el presupuest­o de obras para el Municipio.

“Es importante reconocer el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para contribuir a la transforma­ción que está teniendo Madero, misma que no es solamente en el aspecto de infraestru­ctura y servicios, sino también en el desempeño de los funcionari­os y servidores públicos”, dijo.

Duplicarán las

acciones en favor de los maderenses

 ??  ?? El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez tomó protesta a los integrante­s del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, donde con la aportación del Estado se alcanzarán los 43 millones de pesos en inversión
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez tomó protesta a los integrante­s del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, donde con la aportación del Estado se alcanzarán los 43 millones de pesos en inversión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico