Res­pe­to a las lí­neas de pro­tec­ción a me­no­res

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Al ha­blar so­bre las lí­neas de pro­tec­ción a los me­no­res, re­co­men­da­das por el Pa­pa Fran­cis­co, el pa­dre Ju­lio Ca­rri­llo Gau­cín di­jo que co­rres­pon­de a to­da la so­cie­dad aten­der es­te ti­po de pre­ven­cio­nes, pa­ra evi­tar que sean víc­ti­mas de per­so­nas in­sa­nas y de ma­los há­bi­tos.

In­clu­so, ase­gu­ró, en la Igle­sia has­ta el ba­ño acom­pa­ñan las ca­te­quis­tas a los ni­ños que de al­gu­na ma­ne­ra par­ti­ci­pan en las ac­ti­vi­da­des li­túr­gi­cas.

El sa­cer­do­te ase­gu­ró que se si­guen las di­rec­tri­ces del má­xi­mo rec­tor de la Igle­sia, y por lo tan­to tam­bién se de­be ha­cer jus­ti­cia en con­tra de quie­nes aten­tan en con­tra de la ino­cen­cia de un pe­que­ño. “En nues­tra igle­sia no se han da­do ca­sos de es­te ti­po, pe­ro de­bo de­cir que no es ex­clu­si­vo de la Igle­sia por­que co­rres­pon­de a to­da la so­cie­dad cui­dar a nues­tros pe­que­ños y no de­jar­los so­los o a mer­ced de ma­nos ext ra­ñas”, sub­ra­yó el clé­ri­go . “Nues­tra igle­sia es res­pe­tuo­sa de los ni­ños y cla­ro que an­te cual­quier in­ten­to en su con­tra se­re­mos los pri­me­ros en al­zar la voz y pe­dir jus­ti­cia”.

CE­NI­ZA

Por otra par­te, el tam­bién vi­ca­rio ge­ne­ral de la igle­sia San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, es­tu­vo des­de tem­prano en el ac­to de im­po­si­ción de la ce­ni­za, y fue­ron mi­les los fe­li­gre­ses que asis­tie­ron a la mi­sa de las 7 de la ma­ña­na.

“Pol­vo so­mos y en pol­vo nos con­ver­ti­re­mos, y es­to mar­ca el ini­cio de la Cua­res­ma, sig­ni­fi­ca­do de los 40 días de pre­pa­ra­ción de Je­sús pa­ra dar la vi­da por la hu­ma­ni­dad”. Re­cor­de­mos que ello es preám­bu­lo de la Pa­sión, Muer­te y Re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to, y nos in­vi­ta a de­jar atrás el egoís­mo y a vi­vir en ar­mo­nía y acer­car­nos más a Dios. “De­be­mos rea­li­zar obras mi­se­ri­cor­dio­sas, dar de co­mer al ham­brien­to, dar de be­ber al se­dien­to y vi­si­tar a los en­fer­mos en los hos­pi­ta­les” , di­jo . Son tiem­pos de ora­ción y re­fle­xión, por ello tam­bién el lla­ma­do a la grey ca­tó­li­ca a dar la mano al des­va­li­do.

Con la im­po­si­ción de la ce­ni­za, ini­cia el pe­rio­do de la Cua­res­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.