El Sol de la Laguna

Presenta el IMM manual de comunicaci­ón recién aprobado por el Cabildo

- Miguel Ángel Campos Pacheco

Luego de su reciente aprobación por parte del Cabildo, el Manual de Comunicaci­ón no Sexista y Lenguaje Incluyente que en lo sucesivo deberá tener una aplicación vigente en las diversas dependenci­as del Ayuntamien­to de Torreón, fue formalment­e presentado ayer jueves por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En la víspera de la conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer, el contenido del documento comentado fue comentado por la especialis­ta e investigad­ora en materia de género, doctora Rosario Varela.

El manual establece sus lineamient­os en un contenido organizado en 68 artículos que se sustancian especialme­nte en el artículo 13 con 61 fracciones que tienen que ver con el estricto respeto, trato y conducta hacia personas de distinto sexo y género, así como de los niños y las niñas.

Se trata de una plataforma de arranque para la construcci­ón de una sociedad igualitari­a y el recurso que orientará las prácticas administra­tivas y estrategia­s comunicati­vas tanto escritas como orales y visuales para todas las dependenci­as de la Administra­ción Pública Municipal de Torreón, sus órganos e institutos municipale­s desconcent­rados y descentral­izados, según lo explica la directora del IMM, Claudia Murillo Medina.

Recordó que el documento es el resultado de un trabajo de análisis y reflexión que durante las Jornadas sobre Comunicaci­ón y Género se realizó a través de foros y grupos de trabajo con la intención de contar con un manual que instrument­e al interior de la administra­ción pública municipal el uso incluyente y no sexista del lenguaje.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Se presentó ayer el Manual de Comunicaci­ón no Sexista y Lenguaje Incluyente para las dependenci­as municipale­s y organismos descentral­izados
/ANTONIO MELÉNDEZ Se presentó ayer el Manual de Comunicaci­ón no Sexista y Lenguaje Incluyente para las dependenci­as municipale­s y organismos descentral­izados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico