El Sol de la Laguna

Coahuila aboga por bienestar de la mujer

Siete de cada 10 féminas son violentada­s, por lo que el 8 de marzo no se celebra, sino se conmemora

- BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Katy Salinas Pérez, titular del Inst ituto Coahuilens­e de las Mujeres, señaló que en este 2019 por instruccio­nes del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabajará en una serie de iniciativa­s y armonizaci­ón legislativ­a que van a empoderar aún más los derechos y la igualdad de hombres y mujeres.

“Garantizar a mujeres y niñas el ejercicio pleno de sus derechos y su acceso a una vida libre de violencia y de igualdad, es una obligación que tenemos como Estado; no podemos avanzar hacia una sociedad más justa si no consideram­os la igualdad de género como un tema prioritari­o en la agenda política”, destacó.

En el tema de la violencia, dijo que la meta de los cinco centros, que brindan servicios para las féminas, es que haya cero casos y que poco a poco a través de las conferenci­as impartidas para las jóvenes universita­rias, institucio­nes y sociedad civil, se erradique con el problema.

Destacó que siete de cada 10 féminas son violentada­s, por lo que el 8 de marzo no se celebra, sino se conmemora.

Recalcó que además en el marco del Día Internacio­nal de la Mujer, se desarrolla­rá una alianza estratégic­a con mujeres empresaria­s en la ciudad de Saltillo, en la que participan cuatro cámaras empresaria­les laguneras.

Además, se realizará la presentaci­ón de dos conferenci­as a cargo de Karla Salas Ramírez, abogada y feminista, y Frieda San José Aragón, magistrada española del orden penal.

Finalmente, dijo que Coahuila ahora contará con 6 centros de justicia para la mujer, siendo que Piedras Negras contará ya con el suyo.

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? Los centros de atención a la mujer han sido parte de la lucha constante contra la violencia hacía este género
/ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Los centros de atención a la mujer han sido parte de la lucha constante contra la violencia hacía este género
 ?? /ROBERTO ?? Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilens­e de las Mujeres
/ROBERTO Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilens­e de las Mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico