En­tre­gan re­co­no­ci­mien­to a la UAAAN en el Día Nacional de la Ga­na­de­ría

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - REDACCIÓN

Re­co­no­cien­do la im­por­tan­cia que tie­ne la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Agra­ria An­to­nio Na­rro a ni­vel nacional tan­to en la pre­pa­ra­ción de nue­vos pro­fe­sio­nis­tas del cam­po nacional así co­mo de la ge­ne­ra­ción de in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra los dis­tin­tos gi­ros del mis­mo, al ce­le­brar­se es­te miér­co­les pa­sa­do el Día de la Ga­na­de­ría en el even­to ofi­cial an­te la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des fe­de­ra­les le fue en­tre­ga­do un re­co­no­ci­mien­to al rec­tor de esta ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res, Ma­rio Er­nes­to Váz­quez Ba­di­llo. Es­te ac­to ofi­cial fue coor­di­na­do por la Con­fe­de­ra­ción Nacional de Or­ga­ni­za­cio­nes Ga­na­de­ra y su pre­si­den­te y dipu­tado fe­de­ral, Os­wal­do Cha­za­ro.

En es­te sen­ti­do el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Nacional de Egresados de la UAAAN, Héc­tor Car­los Sa­la­zar Arria­ga fe­li­ci­tó a su al­ma ma­ter.

“Es un re­co­no­ci­mien­to más que bien me­re­ci­do, la Na­rro siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser una de las mejores uni­ver­si­da­des agro­nó­mi­cas en el país”. Se­ña­ló que en es­te ac­to ofi­cial se tu­vo la pre­sen­cia del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra y Desa­rro­llo Ru­ral (SADER), Víctor Vi­lla­lo­bos quien ex­pre­só a la par un men­sa­je en don­de in­vi­tó al Váz­quez Ba­di­llo pa­ra que con­ti­núen con el tra­ba­jo lle­va­do has­ta el mo­men­to, ge­ne­ran­do a los nue­vos es­pe­cia­lis­tas tan ne­ce­sa­rios pa­ra el sec­tor pri­ma­rio.

Apun­tó que an­te el arran­que del nue­vo Go­bierno Fe­de­ral y en es­te con­tex­to nacional, ha re­to­ma­do una gran im­por­tan­cia el lo­grar la au­to­su­fi­cien­cia ali­men­ta­ria del país, de ahí ra­di­ca la im­por­tan­cia de que la An­to­nio Na­rro si­ga te­nien­do la calidad aca­dé­mi­ca su­fi­cien­te pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de agró­no­mos y de­más es­pe­cia­li­da­des de­di­ca­das a ca­da uno de los gi­ros del cam­po en nues­tro país.

Por úl­ti­mo di­jo, “Ha­ce­mos ex­ten­si­va nues­tra fe­li­ci­ta­ción a to­do el cuer­po aca­dé­mi­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo y de ser­vi­cios, ya que to­dos con­for­man la Na­rro y es por ellos que nues­tra ca­sa de es­tu­dios sigue ade­lan­te”.

Ma­rio Er­nes­to Váz­quez Ba­di­llo, rec­tor de la UAAAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.