No nos to­ma­rán la me­di­da: Sin­hue

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional - EL SOL DE IRA­PUA­TO Y EL SOL DE SA­LA­MAN­CA

LEÓN.- “Aquí en Gua­na­jua­to no nos van a to­mar la me­di­da. Aquí hay es­ta­do de de­re­cho y se res­pe­ta la ley. No ce­de­re­mos un cen­tí­me­tro de nues­tro es­ta­do”, sen­ten­ció el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo en un cla­ro men­sa­je al cri­men or­ga­ni­za­do, al pre­sen­tar su Pri­mer In­for­me de Go­bierno. Por la ma­ña­na, el do­cu­men­to fue en­tre­ga­do a la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Agre­gó que Gua­na­jua­to ten­drá una his­to­ria li­bre de vio­len­cia, con un es­ta­do se­gu­ro y en paz. “Lle­gó el mo­men­to de ha­cer equipo, de unir es­fuer­zos y de con­se­guir más re­sul­ta­dos. Só­lo así lle­va­re­mos más le­jos a Gua­na­jua­to”, se­ña­ló el man­da­ta­rio es­ta­tal en el Tea­tro Bi­cen­te­na­rio Ro­ber­to Pla­sen­cia Sal­da­ña.

El man­da­ta­rio Ro­drí­guez Va­lle­jo co­men­tó que en 164 días de es­tar al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal ha com­pro­ba­do que los gua­na­jua­ten­ses sa­ben afron­tar los re­tos y su­pe­rar­los.

“Mar­cha­mos con pa­so fir­me ha­cia ade­lan­te, he­mos de­mos­tra­do que uni­dos na­da nos detiene. So­mos los cons­truc­to­res de nues­tro pro­pio des­tino. En ca­da gi­ra y en ca­da visita a los mu­ni­ci­pios, com-

DIE­GO SIN­HUE GO­BER­NA­DOR

Que les que­de cla­ro a los de­lin­cuen­tes, no ce­de­re­mos un cen­tí­me­tro del es­ta­do"

prue­bo que la esen­cia de nues­tra gen­te es úni­ca. So­mos tre­men­da­men­te pro­duc­ti­vos. Com­pe­ti­mos, de tú a tú, con los mejores del mun­do”, di­jo.

Una de las ma­yo­res exi­gen­cias de los ciu­da­da­nos es de­vol­ver la paz y la tran­qui­li­dad en Gua­na­jua­to. En las úl­ti­mas se­ma­nas, el cri­men y la vio­len­cia pu­sie­ron a prue­ba a nues­tra en­ti­dad. En oc­tu­bre se tu­vo una con­fron­ta­ción en Je­ré­cua­ro con nar­co ma­ni­fes­tan­tes. Se de­tu­vie­ron a 30 per­so­nas por ac­tos de te­rro­ris­mo. El men­sa­je pa­ra los de­lin­cuen­tes fue muy cla­ro: Aquí en Gua­na­jua­to no nos van a to­mar la me­di­da.

Di­jo que esta se­ma­na se dio un gran pa­so con el ope­ra­ti­vo Gol­pe de ti­món en San­ta Ro­sa de Li­ma y anun­ció la construcción de la Uni­dad Aca­dé­mi­ca de la Po­li­cía Es­ta­tal en esa co­mu­ni­dad.

ES­PE­CIAL

El man­da­ta­rio pre­sen­tó, a cin­co me­ses de su ad­mi­nis­tra­ción, su Pri­mer In­for­me de Go­bierno/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.