Tres per­so­na­jes re­ci­bi­rán el Ariel de Oro

Noticias del Sol de la Laguna - - Gossip - NO­TI­MEX

El ac­tor Héc­tor Bo­ni­lla, la guio­nis­ta Paz Ali­cia Gar­cia­die­go y el di­se­ña­dor so­no­ro Ne­rio Bar­be­ris se­rán ga­lar­do­na­dos con el Ariel de Oro 2019 en la edi­ción 61 de la ce­re­mo­nia que re­co­no­ce lo me­jor del ci­ne me­xi­cano.

Es el má­xi­mo re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca que otor­ga la Aca­de­mia Me­xi­ca­na de Ar­tes y Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas (AMACC), que sim­bo­li­za ade­más la la­bor de ex­ce­len­cia que un in­te­gran­te de la in­dus­tria ha lo­gra­do en su carrera.

Héc­tor Bo­ni­lla pre­su­me de una tra­yec­to­ria de más de 50 años en ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión. Es pro­ta­go­nis­ta de los que qui­zás sean los dos fil­mes de fic­ción más re­pre­sen­ta­ti­vos del mo­vi­mien­to de 1968: El cam­bio y Ro­jo amanecer.

La guio­nis­ta Paz Ali­cia Gar­cia­die­go, ha si­do re­co­no­ci­da con una no­mi­na­ción al Go­ya por El co­ro­nel no tie­ne quien le es­cri­ba y la Con­cha de Oro al Me­jor Guión en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de San Se­bas­tián, por La per­di­ción de los hom­bres. No­mi­na­da al Ariel cin­co ve­ces, en su carrera ha es­cri­to los guio­nes de 15 pe­lí­cu­las de Ar­tu­ro Rips­tein.

El so­ni­dis­ta Ne­rio Bar­be­ris es do­cen­te des­de 1977 en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de Es­tu­dios Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos.

Paz Ali­cia Gar­cia­die­go, Héc­tor Bo­ni­lla y Ne­rio Bar­be­ris se­rán los dis­tin­gui­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.