Lety ini­cia obra de dre­na­je plu­vial en San­ta Te­re­sa

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango -

“Ya no ten­drán más pér­di­da de su pa­tri­mo­nio”, fue la pro­me­sa de Le­ti­cia Herrera Ale, pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Gó­mez Pa­la­cio a los ha­bi­tan­tes del frac­cio­na­mien­to San­ta Te­re­sa, al po­ner en mar­cha los tra­ba­jos de cons­truc­ción y equi­pa­mien­to del sis­te­ma plu­vial pa­ra el des­alo­jo de las aguas de llu­via que en el sec­tor más afec­ta­do y du­ran­te años, lle­gó a al­can­zar un me­tro de al­tu­ra.

En el ac­to de banderazo de es­ta obra, a car­go del Sis­te­ma Des­cen­tra­li­za­do de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do, la al­cal­de­sa re­fi­rió que se tra­ta del sis­te­ma plu­vial nú­me­ro 19 que po­ne en mar­cha y que ha­brá de en­tre­gar en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad du­ran­te los 31 me­ses que han trans­cu­rri­do de su ad­mi­nis­tra­ción. Al res­pec­to, el ti­tu­lar del Si­dea­pa, Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to, ex­pu­so que en di­cho sec­tor ha­bi­ta­cio­nal, que por años ha su­fri­do de inun­da­cio­nes y que ha si­do aten­di­do con pi­pas pa­ra un des­alo­jo emer­gen­te pe­ro tam­bién in­su­fi­cien­te de las aguas plu­via­les, aho­ra se le ha­brá de do­tar de un sis­te­ma de bom­beo de las aguas con una lí­nea de tu­be­ría que des­car­ga­rá has­ta el ca­nal de rie­go cer­cano. La in­ver­sión con­tem­pla­da as­cien­de a más de 2.1 mi­llo­nes de pe­sos.

La obra, que de­be­rá es­tar lis­ta en apro­xi­ma­da­men­te dos se­ma­nas, di­jo el director del or­ga­nis­mo ope­ra­dor de aguas, es la res­pues­ta de­fi­ni­ti­va a las ne­ce­si­da­des de las mil 500 vi­vien­das de San­ta Te­re­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.