Exi­gen maes­tros reac­ti­var pro­gra­ma

Son 700 afec­ta­dos en el es­ta­do de Du­ran­go

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Apoyado por ma­dres de fa­mi­lia, un gru­po de maes­tros se plan­tó en la Pla­za Prin­ci­pal pa­ra exi­gir con pan­car­tas se reac­ti­ve el pro­gra­ma fe­de­ral de In­glés en Pri­ma­rias. La maes­tra Alicia Ma­cha­do y la re­pre­sen­tan­te de los pa­dres de fa­mi­lia, Su­gey González, afir­ma­ron que han re­sul­ta­do afec­ta­dos 700 maes­tros, en­tre ellos 400 de La La­gu­na y más 4 mil alum­nos.

Se de­no­mi­nan Mo­vi­mien­to “Tea­chers Mar­can­do el Ca­mino”, quie­nes afir­man que la úl­ti­ma clase fue el 19 de di­ciem­bre del 2018, va­rán­do­se es­ta ac­ti­vi­dad ya que no hay lle­ga­do las fa­mo­sas re­glas de ope­ra­ción y por lo tan­to no han si­do re­con­tra­ta­dos, co­mo se ha­cía ca­da enero de ca­da año, acep­tan­do que se les pa­ga­ra has­ta mar­zo.

Es­te pro­ble­ma su­ce­de a ni­vel na­cio­nal y con es­te ti­po de ac­cio­nes que no atien­de el Go­bierno Fe­de­ral afec­ta so­bre­ma­ne­ra a mi­les de fa­mi­lias, y por ello le ha­cen un lla­ma­do al go­bierno es­ta­tal a fin de po­der lo­grar al­gu­nas ba­ses y con ello evi­tar el des­em­pleo.

“So­mos 700 fa­mi­lias sin sus­ten­to y víc­ti­mas de la po­ca aten­ción que hay ha­cia

quien bus­ca la ma­ne­ra de pre­pa­rar­se me­jor pa­ra for­ta­le­cer nues­tro ni­vel de vi­da, pe­ro con es­te nue­vo cam­bio de se­xe­nio, re­sul­ta to­do lo con­tra­rio”, di­je­ron.

So­li­ci­tan al Go­bierno de Es­ta­do, que se con­tra­te a los maes­tros de in­glés con el per­fil que se ve­nía ma­ne­jan­do, ya que la de­man­da de la ma­te­ria pú­bli­ca en las es­cue­las

de Du­ran­go, su­pera la can­ti­dad de tea­chers con los que cuen­ta el pro­gra­ma, así co­mo la bús­que­da de la ba­si­fi­ca­ción, to­man­do en cuen­ta que ya hay dos es­ta­dos, que ofre­cen pres­ta­cio­nes a los maes­tros de In­glés a tra­vés pre­ci­sa­men­te de la ba­si­fi­ca­ción, sub­ra­ya­ron.

Afir­ma­ron los maes­tros, que hay 8 en­ti­da­des en el país sin la­bor ac­tual­men­te: Chia­pas, Zacatecas, Tlax­ca­la, San Luis Po­to­sí, Mi­choa­cán, Yu­ca­tán y Du­ran­go.

Coahui­la se en­cuen­tra en ca­so si­mi­lar a Oa­xa­ca don­de han cam­bia­do el per­fil de con­tra­ta­ción y Guanajuato ha lo­gra­do con­tra­tar aun­que sea un nú­me­ro me­nor, con­clu­ye­ron.

/SOFI RA­MÍ­REZ

Los maes­tros de in­glés, es­pe­ran que el Go­bierno Fe­de­ral los re­con­tra­te, por­que son 700 los afec­ta­dos en Du­ran­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.