SE­LEC­TI­VO, YA

PAR­TI­CI­PAN 60 NI­ÑOS Y JÓ­VE­NES

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - MAR­CE­LA DEL­GA­DO GONZÁLEZ

El día de ayer se lle­vó a ca­bo el se­lec­ti­vo mu­ni­ci­pal de atle­tis­mo adap­ta­do don­de se con­tó con la pre­sen­cia de la di­rec­to­ra del De­por­te en el Es­ta­do, la Lic. Ana­ka­ren Ávi­la Cis­ne­ros. A de­cir de la ti­tu­lar del De­por­te en el Es­ta­do, se es­tá tra­ba­jan­do con el te­ma de la Pa­ra­lim­pia­da en el mu­ni­ci­pio de Du­ran­go in­vo­lu­cran­do a to­dos los mu­ni­ci­pios, “No que­reos que sea úni­ca­men­te Du­ran­go y Gó­mez Pa­la­cio, más bien que sean to­dos, el res­to del es­ta­do o la ma­yo­ría”.

Apun­tó que fue­ron 60 de­por­tis­tas los que aten­die­ron la con­vo­ca­to­ria lan­za­da por el Ins­ti­tu­to del De­por­te que pre­si­de Jo­sé Gua­da­lu­pe Ru­bio Ta­la­man­tes, quien apoyado con sus en­tre­na­do­res lo­gró la res­pues­ta de es­tos atle­tas.

“El de­por­te tiene que ser in­clu­yen­te to­tal­men­te, se es­pe­ran 90 pla­zas, diez más que el año pa­sa­do en el te­ma de pa­ra­lim­pia­da, hay un cre­ci­mien­to muy po­si­ti­vo. Que­re­mos lle­guen los me­jo­res atle­tas del de­por­te adap­ta­do. Aun no se tie­nen fe­chas ni de na­cio­nal, ni de es­ta­tal, pe­ro es muy po­si­ti­vo que se tra­ba­jen es­te ti­po de eli­mi­na­to­rias”, di­jo Ana­ka­ren Ávi­la Cis­ne­ros.

Ase­gu­ró ade­más que sí ha­brá Olim­pia­da y Pa­ra­lim­pia­da es­te año, “Es cla­ro que ha­brá al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, pe­ro al me­nos es­te 2019 si­gue igual que el año pa­sa­do, no po­de­mos cor­tar el de­sa­rro­llo de­por­ti­vo, mu­cho me­nos el del de­por­te adap­ta­do por­que en Mé­xi­co se han da­do muy bue­nos re­sul­ta­dos lo que es los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos”.

El pró­xi­mo 21 de mar­zo en Du­ran­go ini­cia­rá la eta­pa Re­gio­nal de la Olim­pia­da Na­cio­nal, “Te­ne­mos 7 de­por­tes, voleibol, voleibol pla­yas, 3 por 3, taek­won­do, bo­xeo, soft­bol, y es­ta­mos es­pe­ran­do res­pues­ta de ti­ro de­por­ti­vo. Ade­más, se ten­drán nue­vos de­por­tes.

Ayer se lle­vó a ca­bo el se­lec­ti­vo mu­ni­ci­pal de atle­tis­mo adap­ta­do en Gó­mez Pa­la­cio /VE­RÓ­NI­CA SA­LI­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.