Rea­bren ca­lle Ce­pe­da al trán­si­to vehi­cu­lar Tras el

Se con­ser­van pal­me­ras y se ha­bi­li­ta­rán áreas de es­ta­cio­na­mien­to

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁNGEL CAMPOS PA­CHE­CO

re­ti­ro de los vie­jos mó­du­los co­mer­cia­les aban­do­na­dos, la via­li­dad será re­mo­de­la­da y con­ta­rá con un cir­cui­to pea­to­nal.

Tras el re­ti­ro en ese seg­men­to de los vie­jos mó­du­los co­mer­cia­les que du­ran­te mu­chos años se man­tu­vie­ron en el aban­dono, en­tre la ave­ni­da Pre­si­den­te Ca­rran­za y el bu­le­var Re­vo­lu­ción, la ca­lle Ce­pe­da se en­cuen­tra ya reabier­ta al trán­si­to vehi­cu­lar, ini­cial­men­te de ma­ne­ra in­ter­mi­ten­te, al con­ti­nuar los tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to del es­pa­cio pú­bli­co en el cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad.

Se tra­ta de un tra­mo vial que ha si­do in­ter­ve­ni­do con la in­ten­ción de

El pa­seo

Ce­pe­da­Val­dez Ca­rri­llo se cons­tru­yó en el año 2008.

ha­cer­lo un es­pa­cio funcional pa­ra el flu­jo de los au­to­mó­vi­les y al mis­mo tiem­po ami­ga­ble y có­mo­do pa­ra los pea­to­nes, re­fie­re el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos del Ayun­ta­mien­to de To­rreón, An­to­nio Loe­ra Ló­pez.

In­di­có que con la idea de que el lu­gar luz­ca una bue­na ima­gen, se to­mó la de­ci­sión de de­jar co­mo ele­men­tos or­na­men­ta­les las tres pal­mas que años atrás fue­ron plan­ta­das jus­to en el cen­tro de la via­li­dad, don­de a ma­ne­ra de com­ple­men­to y co­ mo ele­men­tos de se­gu­ri­dad se co­lo­ca­rá una do­ble lí­nea de bo­lar­dos con ilu­mi­na­ción es­pe­cial.

Aun así, pe­se a la di­vi­sión in­ter­me­dia, so­bre la ca­lle Ce­pe­da que­da es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra que los vehícu­los flu­yan sin pro­ble­mas so­bre dos ca­rri­les en di­rec­ción de sur a nor­te, y se han de­li­nea­do dos sec­cio­nes co­mo áreas de es­ta­cio­na­mien­to, una en ba­te­ría y la otra en lí­nea, co­mo tam­bién las sec­cio­nes pea­to­na­les se­gu­ras.

Se pre­vé avan­zar con es­te mis­mo mo­de­lo de in­ter­ven­ción en la ca­lle Val­dez Ca­rri­llo, en­tre Pre­si­den­te Ca­rran­za y Re­vo­lu­ción, y con­ti­nuar con la re­mo­ción de mó­du­los de ven­ta en desuso, co­mo par­te del pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción del pa­seo co­mer­cial.

300 VEN­DE­DO­RES FUE­RON re­ubi­ca­dos ahí des­de otros pun­tos del cen­tro de la ciu­dad.

/AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ.

Di­cha via­li­dad abier­ta al trán­si­to vehi­cu­lar se en­cuen­tra la ca­lle Ce­pe­da, en­tre Ca­rran­za y Re­vo­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.