Con­tri­bu­yen­tes cum­plen con el SAT

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO CO­BIÁN LAFONT

El ad­mi­nis­tra­dor Des­con­cen­tra­do de Ser­vi­cios al Con­tri­bu­yen­te de Coahui­la II del SAT, Fran­cis­co Javier Ma­cías Ga­llar­do, anun­ció la pues­ta en mar­cha del vi­sor de nó­mi­na para los tra­ba­ja­do­res y pa­tro­nes, es­que­ma me­dian­te el cual po­drán ve­ri­fi­car o co­rro­bo­rar los des­cuen­tos de apor­ta­ción rea­li­za­dos al fis­co, pues en es­ta he­rra­mien­ta se po­drán ver los 24 re­ci­bos de nó­mi­na del 2018. En la ac­tua­li­dad exis­ten 978 mil con­tri­bu­yen­tes que cum­plen en To­rreón.

Con el ob­je­ti­vo de que los tra­ba­ja­do­res con in­gre­sos por sa­la­rios pue­dan rea­li­zar su De­cla­ra­ción Anual 2018 opor­tu­na­men­te, el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), po­ne a dis­po­si­ción el Vi­sor de nó­mi­na en don­de, tra­ba­ja­do­res y pa­tro­nes, pue­den ve­ri­fi­car la co­rrec­ta emi­sión de los com­pro­ban­tes de nó­mi­na por con­cep­to de sa­la­rios, suel­dos y asi­mi­la­dos, así co­mo los pa­gos por se­pa­ra­ción, reite­ró Ma­cías Ga­llar­do.

La he­rra­mien­ta le da al tra­ba­ja­dor la po­si­bi­li­dad de re­vi­sar el de­ta­lle de los com­pro­ban­tes fis­ca­les que le emi­tió su pa­trón y ve­ri­fi­car que la in­for­ma­ción de in­gre­sos y re­ten­cio­nes sea co­rrec­ta. La in­for­ma­ción car­ga­da en la apli­ca­ción es la que el pa­trón en­tre­gó al SAT y que la ins­ti­tu­ción uti­li­za­rá co­mo ba­se para la De­cla­ra­ción Anual de per­so­nas fí­si­cas.

Por otra par­te, el Vi­sor de nó­mi­na per­mi­te a los pa­tro­nes ve­ri­fi­car la in­for­ma­ción que ge­ne­ra­ron al emi­tir los com­pro­ban­tes de nó­mi­na a sus tra­ba­ja­do­res y de­tec­tar a tra­vés de las aler­tas y men­sa­jes que des­plie­ga la apli­ca­ción cual­quier error, para que se co­rri­ja cuan­to an­tes.

Al ser cues­tio­na­do so­bre los por­cen­ta­jes de eva­sión fis­cal, pre­ci­só que son muy ba­jos o por no de­cir mí­ni­mos, des­ta­can­do

MA­CÍAS GA­LLAR­DO, SAT.

Las De­cla­ra­cio­nes Anua­les de­ben ser vo­lun­ta­rias."

que ya exis­ten 978 mil con­tri­bu­yen­tes re­gis­tra­dos en To­rreón, con in­gre­sos para la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da que mes a mes van a la al­za, reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.