Ce­san a cua­tro de Co­na­gua

Se reúnen dipu­tado su­plen­te Jorge Val­dez y Ós­car Gu­tié­rrez San­ta­na

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO CO­BIÁN LAFONT

Sin ac­ce­so a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y a puer­ta ce­rra­da, se sos­tu­vo la reunión en­tre el dipu­tado fe­de­ral su­plen­te, Jorge Val­dez y el di­rec­tor ge­ne­ral de Cuencas Cen­tra­les de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, Ós­car Gu­tié­rrez San­ta­na, to­do es­to de­ri­va­do de la so­li­ci­tud de au­di­to­ría que or­de­na­da ofi­ci­nas cen­tra­les para de­tec­tar ano­ma­lías en la en­tre­ga del agua pro­ve­nien­tes de las pre­sas Fran­cis­co Zar­co y Lá­za­ro Cárdenas, don­de se ase­gu­ra exis­te “hua­chi­co­leo” mi­llo­na­rio y se lo­gró co­no­cer el ce­se ful­mi­nan­te a cua­tro fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel en­tre los que se in­clu­ye un di­rec­tor de área, al pa­re­cer Al­fre­do Ordaz.

En esa lis­ta de fun­cio­na­rios ce­sa­dos no fi­gu­ra el nom­bre del di­rec­tor de Cuencas Cen­tra­les del Nor­te, Ós­car Gu­tié­rrez.

Los fun­cio­na­rios del área ju­rí­di­ca de ofi­ci­nas cen­tra­les de Co­na­gua es­ta­rán arri­ban­do hoy mar­tes a la ciu­dad de To­rreón para ha­cer ofi­cial el ce­se y el ini­cio de los tra­ba­jos de au­di­to­ría en torno al “hua­chi­co­leo” del agua en el que se en­con­tra­ban in­vo­lu­cra­dos fun­cio­na­rios fe­de­ra­les y re­pre­sen­tan­tes de pro­duc­to­res.

Tras una se­rie de ma­ni­fes­ta­cio­nes re­gis­tra­das a las afue­ras de la Co­na­gua por par­te de la Cen­tral Cam­pe­si­na Car­de­nis­ta, de Hi­pó­li­to Pa­si­llas Or­tíz lí­der la CNC; de Mo­vi­mien­to Bar­zón de La La­gu­na, con Ma­xi­mi­li­ano Ol­ve­ra Cou­de­ño, y de los re­pre­sen­tan­tes del mó­du­lo XV en San Pe­dro de las Co­lo­nias, se to­mó la de­ter­mi­na­ción de ini­ciar una au­di­to­ría a fon­do para de­tec­tar el “hua­chi­co­leo” del agua en La La­gu­na.

Uno de los per­so­na­jes más se­ña­la­dos es Norberto Ga­lin­do, quien se pre­su­me ma­ne­ja el agua a su dis­po­si­ción con ga­nan­cias mi­llo­na­rias no so­lo en uno, sino en va­rios mó­du­los de la re­gión.

El dipu­tado fe­de­ral su­plen­te, Jorge Val­dez, di­jo que en el en­cuen­tro con el di­rec­tor de Co­na­gua, Gu­tié­rrez San­ta­na, se les in­for­mó del pri­mer ce­se de fun­cio­na­rios.

Es la pri­me­ra oca­sión que des­pués de una se­rie de ma­ni­fes­ta­cio­nes se ce­sa a fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel.

A puer­ta ce­rra­da se reúnen en CO­NA­GUA y de­ter­mi­nan ce­se de cua­tro fun­cio­na­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.