Al­cal­de­sa de San Pe­dro for­ta­le­ce­rá CBTIS 127

Re­ca­ta­rán es­ta es­cue­la

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - POR MAR­CE­LA DELGADO GON­ZÁ­LEZ

San Pe­dro de las Co­lo­nias, Coahui­la.­ La Al­cal­de­sa Patricia Gra­do Fal­cón, acu­dió ayer lu­nes por la ma­ña­na a un ac­to cí­vi­co en las ins­ta­la­cio­nes del CBTIS 127, an­te la presentación ofi­cial del nue­vo di­rec­tor Saúl Es­qui­vel Fa­ve­la, con quien se creó el com­pro­mi­so de for­ta­le­cer es­ta gran ca­sa de es­tu­dios en San Pe­dro.

Es­tu­vie­ron in­vi­ta­dos al even­to, di­rec­to­res de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, tan­to de ni­vel de se­cun­da­ria, así co­mo ni­vel me­dio y su­pe­rior del mu­ni­ci­pio de San Pe­dro, ade­más de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, edu­ca­ti­vas, mi­li­ta­res y re­pre­sen­tan­tes a ni­vel Es­ta­tal.

En el ac­to cí­vi­co se rin­die­ron ho­ no­res a la ban­de­ra, con la par­ti­ci­pa­ción de la ban­da de gue­rra de la On­cea­va Bri­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar, así co­mo su es­col­ta, y los maes­tros y es­tu­dian­tes de es­ta ins­ti­tu­ción.

Se re­sal­tó la par­ti­ci­pa­ción de la pro­fe­so­ra Kim Wong Bor­jas, con el Himno Na­cio­nal, el ju­ra­men­to a la ban­de­ra, por par­te del alumno Zahid Ta­deo Díaz la Fuen­te, y en len­gua­je de se­ñas me­xi­cano, las alum­nas Da­ma­ris Or­tiz y Ma­ría Gua­da­lu­pe Or­te­ga.

Se reali­zó la presentación ofi­cial del In­ge­nie­ro Saúl Es­qui­vel Fa­ve­la, di­rec­tor del Cen­tro de Ba­chi­lle­ra­to Tec­no­ló­gi­co In­dus­trial y de Ser­vi­cios 127, quien ofre­ció unas pa­la­bras a sus alum­nos y a la Doc­to­ra Paty Gra­do, por su asis­ten­cia y apo­yo en las pri­me­ras ac­cio­nes de lim­pie­za que se rea­li­za­ron en el plan­tel edu­ca­ti­vo.

En su in­ter­ven­ción la Al­cal­de­sa Patricia Gra­do Fal­cón di­jo “la eta­pa que es­tán vi­vien­do en es­tos mo­men­tos jó­ve­nes, es cuan­do de­ci­den rum­bos en su vi­da; y es­ta es­cue­la es mo­ti­vo me­dian­te el cual us­te­des pue­den fin­car va­lo­res, co­no­ci­mien­tos, his­to­rias de vi­da, que les van a per­mi­tir sa­lir ade­lan­te, y crear gran­des co­sas. Por ello us­ted In­ge­nie­ro Saúl Es­qui­vel Fa­ve­la, tie­ne un re­to muy gran­de, pe­ro quie­ro de­cir­le que no es­tá us­ted so­lo, sino que va­mos de la mano y lo va­mos apo­yar siem­pre, co­mo ya em­pe­za­mos, con lo cual a la es­cue­la le va a ir mejor”.

El agra­de­ci­mien­to de to­dos los alum­nos fue gran­de, de­bi­do a que ya ha­ce unas se­ma­nas se es­tu­vo tra­ba­jan­do en el plan­tel con lim­pie­za de las áreas, y an­te el víncu­lo y coor­di­na­ción que se for­ma­li­zó con la Al­cal­de­sa, se tie­ne pen­sa­do res­ca­tar es­ta gran ca­sa de es­tu­dios den­tro de la ciu­dad.

Patricia Gra­do Fal­cón

AL­CAL­DE­SA

“La eta­pa que es­tán vi­vien­do en es­tos mo­men­tos jó­ve­nes, es cuan­do de­ci­den el rum­bos en su vi­da”: Patricia Gra­do Fal­cón.

/CORTESÍA

Patricia Gra­do Fal­cón, al­cal­de­sa de San Pe­dro, acu­dió es­te lu­nes por la ma­ña­na a un ac­to cí­vi­co en el CBTIS 127.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.