Es­tu­dian­tes lim­pian bal­díos

Es­ta la­bor es en fa­vor de los gru­pos vul­ne­ra­bles

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

El re­gi­dor Mi­guel Án­gel Sal­ga­do Sa­las, di­jo que el ser­vi­cio so­cial al que fue­ron con­vo­ca­dos los alum­nos de la Di­vi­sión de Es­tu­dios Su­pe­rio­res del Ins­ti­tu­to 18 de Mar­zo, de­be ser de­ci­sión de ellos, apar­te de que el ser­vi­cio que reali­cen de­be ser en fa­vor de gru­pos vul­ne­ra­bles o de per­so­nas ma­yo­res que por su im­pe­di­men­to fí­si­co no pue­den lim­piar su jar­dín o el fren­te de su ca­sa.

Por su par­te Gus­ta­vo Acos­ta Váz­quez, di­rec­tor de Eco­lo­gía Mu­ni­ci­pal, afir­ma que lim­piar lo­tes, es a cri­te­rio de los alum­nos, trá­te­se de se­cun­da­ria, pre­pa­ra­to­ria y uni­ver­si­dad, y en es­te ca­so de­ben ser par­ti­cu­la­res y no pú­bli­cos, por­que de es­tos úl­ti­mos se en­car­ga el Ayun­ta­mien­to.

Am­bos coin­ci­den que los alum­nos de­ben es­tu­diar pri­me­ro la so­li­ci­tud an­tes de acep­tar­lo, aun­que mu­chos lo pue­den ha­cer por hu­ma­ni­dad y ob­vio, de­be ser en fa­vor de al­ gún gru­po de per­so­nas ma­yo­res que por su in­ca­pa­ci­dad fí­si­ca ni al doc­tor pue­den acu­dir.

Es una bue­na la­bor al­truis­ta y por su­pues­to que de­ben ser es­tu­dian­tes de­ci­di­dos y con ca­pa­ci­dad e in­te­li­gen­cia para evi­tar al­gún ac­ci­den­te, ya que lim­pian­do lo­tes has­ta un cla­vo se pue­den en­te­rrar, su­frir de in­so­la­ción o bien he­rir­se con una ra­ma, di­cen.

Coin­ci­den ade­más en que és­ta es una crí­ti­ca cons­truc­ti­va, sin em­bar­go, afir­man que es­te ti­po de ser­vi­cio so­cial no es afín a la ca­rre­ra que lle­van en ese Ins­ti­tu­to.

Las cues­tio­nes de sa­lud y cui­da­do de en­fer­mos en asi­los, re­co­lec­ción de me­di­ci­na y otras ac­ti­vi­da­des, son bien­ve­ni­das, pe­ro si se tra­ta de lim­piar lu­ga­res lle­nos de yer­ba se­ca o ma­le­za, de­be ser en fa­vor de per­so­nas que no pue­den o han per­di­do su ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

Ex­po­ner­los al pe­li­gro, res­pon­sa­bi­li­dad de quie­nes los con­vo­can a rea­li­zar es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des FO­TO: SOFY RA­MÍ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.