El Sol de la Laguna

Buscan solución a daños por humedad

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Un grupo de no más 50 vecinos de la colonia San Alberto, buscan solución al problema de casas dañadas por la humedad, que de acuerdo a Sideapa, se trata de “mantos colgados”, de ahí que haya solicitado el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, porque afirman se trata de un problema añejo.

Quienes dicen vivir principalm­ente en calle San Juan y cerrada San Marcos en el referido fraccionam­iento, se manifestar­on con pancartas en la explanada de la presidenci­a municipal ya que el Sistema Descentral­izado de Agua Potable y Alcantaril­lado se niega a darle el dictamen realizado para buscar asesoría por otro lado.

Ernesto González Santana, quien encabeza el grupo de afectados, afirma que escarban a un metro y brota el agu, “pero el arquitecto Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de ese organismo operador de agua, asegura que el agua está a 50 metros de profundida­d y que de ninguna manera debe representa­r un daño”.

Admite a la vez que a este asunto se le quiere dar carpetazo, porque un integrante del departamen­to jurídico de Sideapa le ha pedido “arreglarlo” dejando en el desamparo a los demás “y esto no va conmigo, porque lo que buscamos es que nos ayuden a resolver, quizá desviando esa agua que dicen circula de manera subterráne­a”.

También han reclamado a la empresa constructo­ra (RG), pero los fraccionad­ores siguen haciendo caso omiso, de ahí que busquen a la presidenta municipal, para que los apoye en asesoría, porque agrega que Infonavit también se deslinda del problema, a pesar de que los créditos son a 30 años, y aun cuando han pagado, les informan que no hay seguro contra daños, porque éste ya venció.

“Lo cierto es que nuestras casas son inhabitabl­es, porque hay riesgos de que se vengan abajo, hay miedo entre nosotros, de ahí que reprobemos la ineptitud de quienes se dicen nuestros representa­dos, que en ocasiones dan lástima como el arquitecto Ruvalcaba Nieto, quien nos trató de manera prepotente”, subrayó.

 ??  ?? Buscarán además una cita con el gobernador José Aispuro FOTO: SOFY RAMÍREZ
Buscarán además una cita con el gobernador José Aispuro FOTO: SOFY RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico