Agua de las pre­sas sor­pren­de a fa­mi­lia

Es­ta­ban acam­pan­do en el le­cho del río Na­zas

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VALLEJO

El agua ro­da­da de las pre­sas re­gio­na­les sor­pren­dió a una fa­mi­lia que acam­pa­ba en el le­cho del río Na­zas en el pa­ra­je del Ca­ñón de Fer­nán­dez, se­gún lo in­for­mó Vi­cen­te Ra­mí­rez, ti­tu­lar de la uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil.

Ade­más, al co­rrer el agua ro­da­da tan­to por el le­cho del río Na­zas co­mo por los ca­na­les de rie­go de de es­te mu­ni­ci­pio de Ler­do, el per­so­nal de es­ta cor­po­ra­ción ini­ció con las ac­cio­nes de vi­gi­lan­cia, con el pro­po­si­to para evi­tar al má­xi­mo que ado­les­cen­tes, jó­ve­nes y adul­tos se me­tan a na­dar por los ries­gos que re­pre­sen­tan las aguas bra­vas.

Asi­mis­mo, in­for­mó que el per­can­ce se pre­sen­tó en el le­cho del río Na­zas, con­cre­ta­men­te en el área na­tu­ral pro­te­gi­da del Ca­ñón de Fer­nán­dez, en don­de la fa­mi­lia inex­pli­ca­ble­men­te acam­pa­ba en par­te del río, por lo que al lle­gar con fuer­za el agua ro­da­da de la pre­sa re­gio­nal “Lá­za­ro Cárdenas del Río”, fue­ron sor­pren­di­dos.

Por tal mo­ti­vo, las aguas bra­vas em­pe­za­ron a lle­var­se la ca­mio­ne­ta, mien­tras que la fa­mi­lia pu­die­ron sa­lir del área de pe­li­gro,

de ahí que so­li­ci­ta­ron el apo­yo a la uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil para pos­te­rior­men­te acu­dir al Ca­ñón de Fer­nán­dez y po­der res­ca­tar la ca­mio­ne­ta.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, el fun­cio­na­rio in­di­có que ahora por ra­zo­nes que se des­co­no­cen, el Co­mi­té Hi­dráu­li­co del Dis­tri­to de Rie­go 017, de­pen­dien­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, no die­ron avi­so a la aper­tu­ra de las com­puer­tas de la pre­sa re­gio­nal para ini­ciar el Ci­clo de rie­go Agrí­co­la.

Por es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción se ha­ce un lla­ma­do a las fa­mi­lias para que evi­ten al má­xi­mo me­ter­se a na­dar a los ca­na­les de rie­go o al río Na­zas, por lo pe­li­gro­so que re­sul­ta.

Per­so­nal de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil au­xi­lia­ron a fa­mi­lia que fue sor­pren­di­da por el agua ro­da­da del río Na­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.