Du­ran­go, cuar­to lu­gar en cre­ci­mien­to y pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna -

Du­ran­go tu­vo un cre­ci­mien­to en el ín­di­ce de pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral de un 11.8% del tri­mes­tre de 2017 a 2018, sien­do el cuar­to es­ta­do con ma­yor cre­ci­mien­to en lo que res­pec­ta a es­te in­di­ca­dor de acuer­do al re­por­te del INE­GI, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ra­món To­más Dá­vi­la Flo­res.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la fi­na­li­dad de es­te in­di­ca­dor es co­no­cer y eva­luar la efi­cien­cia del apor­te del tra­ba­jo al pro­ce­so pro­duc­ti­vo de la in­dus­tria, y así se pue­da pla­ near y to­mar de­ci­sio­nes para lo­grar un uso más efi­cien­te del ca­pi­tal hu­mano.

Ca­be des­ta­car que la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co sigue en cons­tan­te diá­lo­go con las em­pre­sas, es­to para ge­ne­rar una si­ner­gia en­tre Es­ta­do e in­dus­tria, men­cio­nó Dá­vi­la Flo­res.

Agre­gó que el pro­pó­si­to de es­tos tra­ba­jos es in­cre­men­tar pro­yec­tos de in­ver­sión, fun­da­men­ta­les para la ge­ne­ra­ción de ri­que­za de la so­cie­dad, así co­mo para al­can­zar in­cre­men­tos sos­te­ni­dos del in­gre­so y del bie­nes­tar de la po­bla­ción.

Las em­pre­sas van en au­men­to en el Es­ta­do de Du­ran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.