Re­ve­la au­dio la­zo de po­lí­ti­cos con el nar­co

Exal­cal­de de Cor­ta­zar pro­po­ne a ope­ra­dor del cár­tel San­ta Ro­sa de Li­ma re­cu­pe­rar di­ne­ro de obras

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional - BLAN­CA MIRELES/

COR­TA­ZAR.­ Hu­go Es­te­fa­nía, exal­cal­de de Cor­ta­zar, Gua­na­jua­to, pro­pu­so a Noel La­ra Bel­man El Pu­ma, pre­sun­to ope­ra­dor del cár­tel San­ta Ro­sa de Li­ma, "re­cu­pe­rar" el di­ne­ro de obras pú­bli­cas y "bis­nes" de go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les e in­clu­so la ru­ta pa­ra en­fi­lar­se co­mo can­di­da­to en la elec­ción de 2024 al go­bierno de Gua­na­jua­to, de acuer­do con un au­dio di­fun­di­do en re­des so­cia­les.

Es­te­fa­nía di­ce ade­más ha­ber ha­bla­do con Juan La­ra Men­do­za, ac­tual al­cal­de de Vi­lla­grán, y quien ha ne­ga­do to­do víncu­lo con el cri­men or­ga­ni­za­do, pa­ra "ha­cer­les el pa­ro" y ba­jar re­cur­sos "lim­pie­ci­tos", en una con­ver­sa­ción con él, pre­vio a que La­ra asu­mie­ra el car­go.

"Yo te di­go có­mo ma­ne­jes, por­que hay un chin­go de re­cur­sos que se tie­nen que ba­jar sin bron­cas (…) del fon­do uno, del fon­do dos, yo trai­go cuán­to le va a lle­gar, cuán­to le lle­gó, có­mo ha­cer­le. Vie­ne un fon­do pa­ra lo del hua­chi­col que traen aho­ri­ta. Vie­ne un fon­do pa­ra com­pra de ar­ma­men­to, ahí es un bis­ne­so­te", se es­cu­cha en el au­dio con El Pu­ma, en el que se men­cio­nan can­ti­da­des de di­ne­ro ad­qui­ri­do de ma­ne­ra "lim­pia" a tra­vés de car­gos po­lí­ti­cos en mu­ni­ci­pios co­mo Vi­lla­grán, Cor­ta­zar y Acám­ba­ro.

El exal­cal­de afir­ma tam­bién que ya lim­pió el par­ti­do al que per­te­ne­ce, el de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, por lo que ase­gu­ra que se­rá el can­di­da­to en la próxima elec­ción de go­ber­na­dor lue­go de la sa­li­da ha­ce unos días de Bal­ta­zar Za­mu­dio Cor­tés co­mo pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, tras un acuer­do na­cio­nal me­dian­te el cual ha­bía ex­ten­di­do su li­de­raz­go aún pa­sa­do el pro­ce­so elec­to­ral.

"Me rue­gan que me va­ya a Mo­re­na, pe­ro yo ya ten­go una po­si­ción en el PRD, yo lo lim­pié, ya me que­dé con él, sé que po­de­mos me­ter ciu­da­da­nos que ga­nen, por eso que­ría pla­ti­car con­ti­go, de­cir­te aquí se pue­de, aquí no se pue­de, y ha­cer que es­to crez­ca pa­ra bus­car la gu­ber­na­tu­ra". Tam­bién se co­men­tan los he­chos de los úl­ti­mos días en la zo­na, co­mo el blo­queo de ca­rre­te­ras y la que­ma de vehícu­los, so­bre los que Noel afir­ma que los vehícu­los fue­ron que­ma­dos por ele­men­tos de Ma­ri­na,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.