Que la CFE no to­que al pue­blo: Lety He­rre­ra

No de­ja­re­mos que cor­ten las ener­gía en los po­zos

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

La al­cal­de­sa ad­vier­te que si cor­ta la ener­gía eléc­tri­ca en po­zos, ha­brá más con­se­cuen­cias.

Le­ti­cia He­rre­ra Ale di­jo que en la úl­ti­ma reunión que sos­tu­vo con fun­cio­na­rios de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad bus­can­do con­ve­nir una so­lu­ción a los al­tos co­bros que se apli­can al SIDEAPA por con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca, la CFE ha in­cum­pli­do y eva­di­do la fir­ma de un con­ve­nio que se tra­tó y acor­dó.

Ase­gu­ró que se bus­có a los fun­cio­na­rios re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa pro­duc­ti­va del Go­bierno Fe­de­ral y és­tos nun­ca hi­cie­ron ca­so, pe­ro de nue­va cuen­ta han pro­ce­di­do a sus­pen­der el flu­jo eléc­tri­co a Sis­te­ma Des­cen­ tra­li­za­do de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do, sin con­si­de­rar que ellos mis­mos tie­nen un adeu­do su­pe­rior a los 800 mil pe­sos por con­su­mo de agua y ser­vi­cios de dre­na­je.

Así, plan­teó que si se pro­ce­dió a cor­tar los ser­vi­cios a ofi­ci­nas e ins­ta­la­cio­nes de CFE, no es en ven­gan­za sino en un ac­to de jus­ti­cia, jus­ti­cia que de­fien­de el pro­pio Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, con quien ade­lan­tó que po­dría so­li­ci­tar au­dien­cia pa­ra en­con­trar ya una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a los al­tos co­bros de ener­gía apli­ca­bles al SIDEAPA.

“No voy a per­mi­tir que la gen­te hu­mil­de pa­gue el agua y los se­ño­res no quie­ran pa­gar”, afir­mó, tras lo cual res­pon­dió a pre­sun­tas ame­na­zas de que se pro­ce­de­ría a cor­tar la ener­gía a las no­rias, “no lo voy a per­mi­tir. Al pue­blo no lo pue­den afec­tar. Esa no es la po­lí­ti­ca del Pre­si­den­te. Él pi­de jus­ti­cia pa­ra los que me­nos tie­nen, co­mo lo es­toy

Que no me to­quen al pue­blo por­que ha­bría con­se­cuen­cias, ad­vier­te Le­ti­cia He­rre­ra a la CFE

ha­cien­do yo”, apun­tó.

Así pues, la Al­cal­de­sa go­mez­pa­la­ti­na pre­ci­só sus de­man­das a CFE: Que fir­me el con­ve­nio so­bre las ta­ri­fas apli­ca­bles al SIDEAPA, que pa­gue el agua que de­be y que no le va­yan a to­car al pue­blo… “Ahí sí no por­que me in­jer­to de pan­te­ra. No voy a per­mi­tir que me va­yan a cor­tar una so­la no­ria”, ad­vir­tió, ade­lan­tan­do que en tal ca­so to­ma­ría ac­cio­nes más ra­di­ca­les.

Fi­nal­men­te re­cor­dó que en la úl­ti­ma reunión con fun­cio­na­rios de la CFE se con­tó con la pre­sen­cia del Go­ber­na­dor Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres.

En ca­so de no ha­ber so­lu­ción, la pri­me­ra au­to­ri­dad go­mez­pla­ti­na, ase­gu­ró que se con­vo­ca­ría al pue­blo pa­ra pro­tes­tar an­te es­ta em­pre­sa.

/SOFI RA­MÍ­REZ

Le­ti­cia He­rre­ra Ale, pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.