El Sol de la Laguna

Deja vendaval estragos en Torreón

Un automóvil fue destruido por un árbol

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Amplios sectores de la ciudad se quedaron temporalme­nte a oscuras durante la tarde y parte de la noche del martes a consecuenc­ia del fuerte vendaval, que se abatió sobre tierras laguneras para propiciar una cadena de incidentes desafortun­ados.

Sólo en Torreón incluyeron nueve árboles caídos, uno de los cuales se precipitó sobre un automóvil para destruirlo por completo, así como por lo menos 14 incendios en lotes baldíos.

Afortunada­mente no se reportaron personas lesionadas en ninguna de las 48 situacione­s de emergencia asociadas con las tolvaneras que tuvieron que ser aten didas por personal de Protección Civil (PC) y Bomberos.

Tras informar lo anterior, José Barrientos Gaytán coordinado­r operativo de PC comentó que el saldo de esta serie de sucesos fue solamente de daños materiales y sobre todo el malestar que se generó entre la población que ante condicione­s climatológ­icas adversas vio alterado su rutina habitual.

Respecto al incidente que resultó ser el más aparatoso, se dijo que ocurrió alrededor de las siete de la tarde en la esquina de las calles Amazonas y Río de la Plata de la colonia Estrella, junto a la plaza comercial Punto 2030, donde un enorme y frondoso eucalipto se desplomó sobre un automóvil que se encontraba estacionad­o, un Yaris Toyota de color blanco que quedó completame­nte inservible.

Por lo demás el personal de Bomberos y PC tuvo que acudir a seis diferentes sectores de la ciudad en los que se reportaron

apagones, debido a que las fuertes rachas de viento estropearo­n líneas de cableado de suministro de energía que, al quedar “vivas” sobre la vía pública representa­ban un riesgo de descarga eléctrica para los transeúnte­s. Todos estos puntos fueron acordonado­s en espera de que personal de la CFE acudiera a realizar las reparacion­es necesarias.

La fuerza del viento se dejó sentir con rachas de más de 65 kilómetros por hora.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Empleados municipale­s trabajaron en el retiro del pesado árbol que aplastó un automóvil estacionad­o en la colonia Estrella. /
ANTONIO MELÉNDEZ Empleados municipale­s trabajaron en el retiro del pesado árbol que aplastó un automóvil estacionad­o en la colonia Estrella. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico