El Sol de la Laguna

Riquelme lleva obras a Nava Entrega pavimentac­ión e inicia construcci­ón de drenaje sanitario

- REDACCIÓN

Un total de 11 mil metros cuadrados de pavimentac­ión en 20 cuadras, así como obras de drenaje y alcantaril­lado entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Municipio de Nava, con inversión de 4 millones de pesos, y puso en marcha los trabajos de drenaje y alcantaril­lado en la colonia Nueva Saucedo, que beneficiar­á a más de 3 mil 500 vecinos de este sector, donde se ejecutan recursos por 7 millones de pesos. En total obra pública con inversione­s de 11 millones de pesos.

“Hoy somos una sociedad más participat­iva”, expresó el Mandatario estatal ante vecinos del sector, a quienes felicitó por las obras. “Esta obra cambiará la vida de muchos, y es gracias al esfuerzo de todos, en especial de ustedes, en beneficio de sus hijos”, expresó el gobernador, quien destacó que como parte del Programa “Vamos a Michas”, en el que los 38 municipios y el Estado aportan recursos, se ejercerán 350 millones de pesos en esa zona, en obras solicitada­s por la ciudadanía.

El presidente municipal, Sergio Zenón Ve Riquelme entregó obra de pavimentac­ión en el municipio de Nava lázquez Vázquez, expresó que la suma de voluntades permite que en este municipio y en el resto de la entidad se continúe desarrolla­ndo obras de beneficio comunitari­o.

A nombre de los beneficiar­ios, María Magdalena Pérez manifestó que la pavimentac­ión de esta colonia es un anhelo de más de 20 años, que hoy permitirá que los niños del sector puedan salir a la calle sin ensuciar sus zapatos, y agradeció el apoyo del Gobernador de

Coahuila: “Nunca se había hecho tanto”, añadió.

El Secretario de Infraestru­ctura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que en la pavimentac­ión de 20 cuadras en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Lázaro Cárdenas, de Nava, se realizaron trabajos de compactaci­ón, guarnicion­es, base, carpeta, señalamien­to y nomenclatu­ra en 8 mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 4 millones de pesos.

También se inició la construcci­ón del drenaje y alcantaril­lado sanitario en la calle Venustiano Carranza, de la Colonia Nueva Sauceda, de este municipio, con el equipamien­to electromec­ánico del cárcamo y fosa con equipo de bombeo especiales para aguas negras; mil 529 metros lineales de ampliación de la red de atarjeas con tubería hidráulica; subcolecto­r de aguas negras, el encino de mil 668 metros lineales; y mil 413 metros lineales de subcolecto­r oriente de aguas negras.

Riquelme Solís atestiguó también la entrega de una apagadora de ataque rápida, con valor de 900 mil pesos, donada por la empresa Constellat­ion Brands al Municipio de Nava, donde se construye una Central de Bomberos.

Representa­ntes de diversos sectores, la diputada local Esperanza Chapa, el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamient­o (CEAS), Antonio Nerio Maltos, y el director de Relaciones Públicas de Constellat­ion Brands, César Isidro Muñoz de Hoyos, acompañaro­n al Gobernador en su visita a Nava.

 ?? REDACCIÓN FOTO: ?? Miguel Ángel
REDACCIÓN FOTO: Miguel Ángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico