El Sol de la Laguna

Coahuila se mantiene seguro: Riquelme

- CARLOS DESMOCTT

Piedras Negras, Coahuila.– Piedras Negras y Torreón ya no aparecen en el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., que se titula "Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018".

Durante su gira por la región Cinco Manantiale­s, donde puso en marcha obras de pavimentac­ión, drenaje y alcantaril­lado, el gobernador Miguel Riquelme declaró a medios que ninguna ciudad del Estado aparece en el ranking mundial de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, tal y como sucedió en anteriores ediciones.

"No está ninguna ciudad de Coahuila, ni está Coahuila. Creo que hay que dejar muy en claro que Coahuila sigue siendo un estado seguro, que seguimos siendo la tercera o cuarta entidad más segura del país y que además seguimos trabajando para ello", dijo.

Manifestó que eso no quiere decir que no ocurren cosas, sin embargo, sigue trabajando en coordinaci­ón con los alcaldes para seguir brindando la paz y tranquilid­ad que merecen los ciudadanos.

Aseguró que mantendrán el blindaje de los estados vecinos, esperando que ellos mejoren su estatus.

"El esfuerzo nuestro es local y lo vamos a seguir haciendo con las autoridade­s federales, en coordinaci­ón con el Ejército Mexicano, esperando que muy pronto llegue la Guardia Nacional a Coahuila", concluyó.

Ningún municipio aparece en el ranking mundial de las ciudades más peligrosas.

 ?? /CORTESÍA ?? Gobernador Miguel Riquelme
/CORTESÍA Gobernador Miguel Riquelme

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico