Has­ta que pa­guen in­ter­co­nec­tan a CFE

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

No per­mi­ti­re­mos más abu­sos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) y mien­tras adeu­den, se­gui­rán con el dre­na­je ob­tu­ra­do.

Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to, di­rec­tor del Sideapa (Sis­te­ma Des­cen­tra­li­za­do de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do), co­men­tó que la ta­ri­fa que pre­ten­de co­brar la CFE es im­pa­ga­ble, pues pre­ten­den a ra­zón de 2 pe­sos con 70 cen­ta­vos el ki­lo­watt/ho­ra cuan­do lo ideal se­ría a ra­zón de 70 ó 90 cen­ta­vos ki­lo­watt/ho­ra, “sin em­bar­go, no se mues­tran na­da fle­xi­bles y sien­do así, no lle­ga­re­mos a un acuer­do”.

Acla­ró el di­rec­tor del Sis­te­ma Des­cen­tra­li­za­do de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do que a las ofi­ci­nas de esa em­pre­sa les ta­pó el dre­na­je en di­ver­sos pun­tos de la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te a las que tie­nen en bu­le­var Mi­guel Ale­mán, Gua­na­ce­ví di­rec­tor del SIDEAPA

en la Zo­na In­dus­trial, In­de­pen­den­cia, en la ca­lle Bra­vo y co­lo­nia Ham­bur­go don­de fun­cio­nan tam­bién al­gu­nas ca­jas de pa­go.

“De­ben por agua y dre­na­je 800 mil pe­sos y por lo tan­to se les co­nec­ta­rá es­te úl­ti­mo ser­vi­cio has­ta que pa­guen ya que el agua no se las po­de­mos cor­tar por hu­ma­nis­mo, de lo que ellos ca­re­cen”.

No­so­tros se­gui­mos sin ener­gía eléc­tri­ca en nues­tras ofi­ci­nas y ellos se­gui­rán sin dre­na­je y ve­re­mos quien se can­sa pri­me­ro, re­la­tó Ru­val­ca­ba Nie­to, quien ex­pu­so que en dos años y me­dio de ad­mi­nis­tra­ción, el Sideapa le ha pa­ga­do a esa em­pre­sa, más de 300 mi­llo­nes de pe­sos por ser­vi­cio eléc­tri­co y por ello es iló­gi­co lo que ha­cen. "Ellos di­cen que les de­be­mos 26 mi­llo­nes de pe­sos, sin em­bar­go ha­ce­mos de­pó­si­tos de 7 mi­llo­nes de pe­sos ca­da bi­mes­tre y ni aun así des­cien­de la deu­da".

Las in­te­rrup­cio­nes

eléc­tri­cas tam­bién da­ñan nues­tros equi­pos hi­dráu­li­cos y sien­do así, les ha­bre­mos de fin­car da­ños: Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to.

Adel­mo Ru­val­ca­ba Nie­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.