El Sol de la Laguna

Recuento de los daños tras la tolvanera

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Tras el

recuento de los daños por la tolvanera del pasado martes, el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, afirmó que se cayeron 6 árboles, sucediendo un incendio a causa de la variación en el voltaje.

Aseguró que la velocidad del viento fue de 60 a 65 kilómetros por hora y ello se debió al ingreso del frente frío número 44 y el reforzamie­nto que le dio la décima tormenta invernal al chocar con una línea seca de calor en la región, lo que provocó el terregal.

Afortunada­mente no hubo lesionados, aunque sucedieron algunas interrupci­ones eléctricas, dejando sin energía y agua colonias como Santa Teresa, Filadelfia, Nuevo Los Álamos, Fidel Velázquez, González de la Vega y Campestre.

Además hubo dos incendios en yerba

como Santa Teresa, Filadelfia, Nuevo Los Álamos, Fidel Velázquez, entre otras, se quedaron sin agua y luz

seca, afectando los sectores Campanario y Cerro de la Pila en donde se apreciaron árboles caídos y lo mismo sucedió en la zona urbana, donde por más de 4 horas se fue la luz.

En la colonia Chapala un arbortante se vino abajo, por lo que tuvo que acudir el personal de servicios públicos para levantarlo con grúa para ponerlo en su lugar, labor que aún perduraba ayer.

El miércoles también había viento por la mañana pero a velocidad de 30 kilómetros por hora, sin daños.

En la colonia Villa Nápoles por las variacione­s en la energía eléctrica, sucedió un incendio en donde se quemaron los sillones de la sala, pero por la intervenci­ón de los bomberos se salvaron los demás muebles.

Colonias

 ??  ?? En Gómez Palacio cayeron 6 árboles y sucedieron 2 incendios en maleza
En Gómez Palacio cayeron 6 árboles y sucedieron 2 incendios en maleza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico