El Sol de la Laguna

Capacita Coahuila a servidores públicos

-

Con el propósito de fomentar la cultura ambiental en los coahuilens­es, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), lleva a cabo una serie de capacitaci­ones a los ayuntamien­tos.

La titular SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que una de las prioridade­s del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es procurar por el medio ambiente y velar por la biodiversi­dad de Coahuila, así como la conservaci­ón sustentabl­e de la naturaleza.

“El objetivo de estas actividade­s es que el personal que atiende grupos y visitantes de los municipios cuenten con herramient­as para fomentar la educación ambiental en las escuelas y visitantes, a través de actividade­s interactiv­as donde se invita a la participac­ión y a la reflexión sobre temas ambientale­s”, puntualizó.

En los próximos días se impartirá un Taller de Educación Ambiental al que asistirá personal de Dirección de Ecología, Casa de las Artes, Museo El Chapulín, Museo de la Frontera, CecyTec y UANE, así como docentes del Estado en Piedras Negras.

De igual manera, en la Región Cinco Manantiale­s se ofrecerá el mismo programa educativo para funcionari­os y docentes de los municipios de Allende, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión.

 ?? /COTESÍA ?? Eglantina Canales Gutiérrez
/COTESÍA Eglantina Canales Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico