SAPAL abo­na­rá 2 mdp a la CFE

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VALLEJO

Es­te vier­nes, el Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Ler­do (SAPAL) en­tre­ga­rá un pa­go de dos mi­llo­nes de pe­sos a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por el ser­vi­cio de ener­gía en tan­to las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo co­mo en los po­zos de agua po­ta­ble a car­go de la pa­ra­mu­ni­ci­pal.

De es­ta ma­ne­ra lo dio a co­no­cer la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem tras ser cues­tio­na­da so­bre el par­ti­cu­lar, por lo que pre­ci­só que el SAPAL man­tie­ne un adeu­do de cua­tro mi­llo­nes de pe­sos de fac­tu­ras pen­dien­tes de cu­brir a es­ta em­pre­sa pro­duc­ti­va del Es­ta­do por dos me­ses.

PRO­BLE­MA

En ese sen­ti­do re­cor­dó que no hay ma­ne­ra de que el SAPAL cu­bra en el mo­men­to las fac­tu­ras men­sua­les que lle­gan has­ta

los 2.2 mi­llo­nes; cuan­do el año pa­sa­do se pa­ga­ban só­lo 800 mil. “Al­go va a te­ner que pa­sar, no po­de­mos se­guir así. En los do­mi­ci­lios tam­bién el au­men­to en es­te mis­mo ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad, es muy fuer­te, es muy gran­de y la ver­dad no lo so­por­tan las fa­mi­lias”, sub­ra­yó la al­cal­de­sa.

Gon­zá­lez Achem agre­gó que a la fe­cha, no se tie­ne no­ti­fi­ca­ción so­bre un po­si­ble cor­te en las ofi­ci­nas de la pa­ra­mu­ni­ci­pal ni en los po­zos; por lo que eso les da tran­qui­li­dad pa­ra ga­ran­ti­zar el ser­vi­cio a to­da la so­cie­dad.

La­men­ta­ble­men­te só­lo tres de ca­da diez usua­rios del sapal pa­gan sus con­su­mos de agua po­ta­ble; lo que afec­ta las fi­nan­zas del sis­te­ma.

La al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem, in­for­mó del abono a la CFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.