Ne­go­cian re­cur­sos pa­ra el cam­po de Coahui­la

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

CDMX.­El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Ru­ral (SEDER) de Coahui­la, Jo­sé Luis Flo­res Mén­dez, asis­tió a reunión de tra­ba­jo don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes to­dos sus ho­mó­lo­gos an­te au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra y Desa­rro­llo Ru­ral (SA­DER).

El fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que lo que se re­fle­ja en es­te año so­bre el pre­su­pues­to, es una dis­mi­nu­ción, pe­ro Coahui­la es­tá ne­go­cian­do con el Go­bierno Fe­de­ral de acuer­do a las in­di­ca­cio­nes del go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me So­lís, ya que las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les han es­ta­do ma­ni­fes­tan­do bue­na dis­po­si­ción pa­ra que ten­ga­mos más re­cur­sos en nues­tro es­ta­do.

Di­jo que es­pe­ra que des­pués del aná­li­sis que se le pre­sen­te al se­cre­ta­rio de SA­DER, Víc­tor Vi­lla­lo­bos Arám­bu­la, se pue­dan en­con­trar nue­vos ca­mi­nos que per­mi­tan man­te­ner en el sec­tor agropecuario el rit­mo de tra­ba­jo en el es­ta­do.

“Por lo pron­to, hoy es­tu­vi­mos ana­li­zan­do te­mas so­bre con­cu­rren­cia, se­gu­ros, sa­ni­da­des, co­ber­tu­ras agrí­co­las, apo­yos a la co­mer­cia­li­za­ción y to­do lo que tie­ne qué ver con el tra­ba­jo agropecuario”, ma­ni­fes­tó.

Afir­mó que le to­có es­tar en una reu­

nión de tex­ti­le­ros, y que es­tá bus­can­do la po­si­bi­li­dad pa­ra que los al­go­do­ne­ros ten­gan me­jo­res pre­cios pa­ra su pro­duc­to.

PRO­YEC­TO

Fi­nal­men­te, Flo­res Mén­dez in­for­mó que se ten­drá una au­dien­cia con el se­cre­ta­rio Vi­lla­lo­bos Arám­bu­la, a quien le pre­sen­ta­rán un pro­yec­to pi­lo­to en el es­ta­do pa­ra es­ta­ble­cer cuan­do me­nos 50 hec­tá­reas de hi­go pa­ra pro­duc­to­res de ba­jo hec­ta­rea­je, de ba­ja dis­po­ni­bi­li­dad de agua y de ba­jos re­cur­sos.

Lo an­te­rior, di­jo, por­que el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me es­tá dis­pues­to a im­pul­sar nue­vos pro­yec­tos en agri­cul­tu­ra, “por lo que es­ta­mos ha­cien­do más con me­nos. Bus­ca­mos ob­te­ner los ma­yo­res re­cur­sos po­si­bles, no te­ner los pro­gra­mas tra­di­cio­na­les co­mo úni­ca vía y plan­tear al­ter­na­ti­vas”.

/COR­TE­SÍA

Jo­sé Luis Flo­res asis­tió a reunión de tra­ba­jo en CdMx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.