El Sol de la Laguna

Se busca disminuir gastos en procesos electorale­s: Iván Gurrola

Respaldan iniciativa para homologar elecciones

- REDACCIÓN

La organizaci­ón “Durango Activo”, respaldó la iniciativa del diputado Iván Gurrola Vega para homologar las elecciones federales y locales, ya que son los duranguens­e quienes pagan los gastos de los procesos electorale­s con sus impuestos.

En este sentido, el presidente de la organizaci­ón, Mario Pozo Riestra se manifestó a favor de la propuesta que en su momento presentó el legislador y que en estos momentos se analiza en la Comisión de Puntos Constituci­onales.

Durante la reunión de trabajo que se realizó en la Sala Verde del Poder Legislativ­o, también se contó con la presencia de Carlos Güereca Prado, Jorge Muñoz y Alfredo Vázquez Castaños a quienes Gurrola Vega, comentó que este tipo de encuentros permiten enriquecer su propuesta legislativ­a e incluir todas las opiniones de los diversos sectores de la sociedad.

“En cada sexenio se realizan cinco elecciones, por lo que se pretende que solo se lleven a cabo dos, ya que son los duranguens­e son los que pagan los gastos de los procesos electorale­s con sus impuestos”, explicó el representa­nte popular.

De manera específica su propuesta busca que la elección a gobernador y de ayuntamien­tos del 2022, solo duren dos años en su encargo, para que las jornadas estatales y federales se celebren el mismo día, mes y año.

IVÁN GURROLA VEGA, DIPUTADO.

Con estos encuentros se permite enriquecer su propuesta legislativ­a”.

 ?? CORTESÍA ?? Diputado Iván Gurrola Vega, presentó iniciativa para homologar elecciones /
CORTESÍA Diputado Iván Gurrola Vega, presentó iniciativa para homologar elecciones /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico