El Sol de la Laguna

Habrá más vigilancia

Sistema penal de Coahuila, entre los mejores del país

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se reforzará la seguridad en La Laguna equipando las áreas de investigac­ión, inteligenc­ia y policía cibernétic­a.

Tras reconocer que falta mucho por hacer y corregir en el tema de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio y que no obstante ello el Estado de Coahuila ocupa los tres primeros lugares en su aplicación, el fiscal general en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ante los últimos acontecimi­entos re gistrados se reforzará la seguridad en La Laguna equipando las áreas de investigac­ión, inteligenc­ia y policía cibernétic­a, además de establecer operativos conjuntos con el Mando Especial en La Laguna.

"Los últimos acontecimi­entos claro que nos preocupan y nos ocupan en el tema de la investigac­ión y la puesta en marcha de inteligenc­ia para dar con los presuntos responsabl­es, pero aquí es importante también la denuncia ciudadana oportuna para lograr detencione­s.

"Vamos a seguir con los procesos de equipamien­to de la Fiscalía y en los próximos días se estarán entregando cincuenta nuevos vehículos para las áreas de investigac­ión, además del reforzamie­nto de los procesos de inteligenc­ia y de la policía cibernétic­a".

La construcci­ón del centro de identifica­ción humana en Saltillo será una realidad y la contrataci­ón de más personal dedicado a la medicina forense.

"Lo que es un hecho es que vamos a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de retenes estratégic­os en los que ya participa la policía investigad­ora, fuerza Coahuila y la dirección de seguridad pública para ir cerrando brechas, dejando claro que esos retenes serán itinerante­s y no solo en los accesos o puentes", reiteró.

GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA

FISCAL GENERAL

Más equipo a investigac­ión"

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila
/ANTONIO MELÉNDEZ Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico