El Sol de la Laguna

A servicio social 400 alumnos de DES

La División

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo firmó ayer por la mañana un convenio con el Instituto de Educación para los Adultos y con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y establecer a la vez, las fechas en que alrededor de 400 alumnos realizarán su servicio social.

Se busca con ello que los alumnos tengan una mayor vinculació­n con este tipo de organismos y colaborado­res que es la intención del Plan Estatal de Desarrollo que apoya el gobernador José Aispuro Torres.

Jorge Calero García, director de la División de Estudios, signó el convenio con Oscar Luján Reyes, presidente del Instituto Mexicano de Contadores y con Jesús Edén Medina Guerrero, jefe del departamen­to de Servicios Educativos en acto celebrado en el Club de Leones de Gómez Palacio.

Se estableció que alrededor de 400 alumnos de la carrera de contaduría pública, realizarán su servicio social, prácticas

JORGE CALERO GARCÍA

DIRECTOR DEL DES

La carrera de contaduría es bondadosa y en este aspecto, buscamos que cuando menos el 80 por ciento de egresados se quede en La Laguna”.

profesiona­les y con derecho a tener acceso a una bolsa de trabajo, tal como lo estipula el acuerdo.

"Es importante aprovechar esta oferta educativa, porque en base a las prácticas, los contadores podrán decidir quién se queda a trabajar con ellos, de acuerdo al perfil académico de cada uno", expuso el catedrátic­o.

Con ello, a la vez se podrá tener mayor capacidad y experienci­a y los que partici IDEA y el IMCP, también signaron el acuerdo parán en este servicio social al cual se le marcarán las fechas en breve, pertenecen al cuarto y quinto semestre.

La División de Estudios tiene 1953 alumnos y ofrece la carrera de Administra­ción Industrial, Contaduría Pública y Auditoría y Derecho. Imparte también 4 maestrías que son Impuestos; Educación; Ciencias Computacio­nales, Administra­ción Tecnológic­a, Sistema de la Informació­n y

un doctorado en Educación.

Las clases se desarrolla­n en dos campus y en tres horarios, de acuerdo a las posibilida­des de tiempo de los alumnos.

Por el momento el servicio social será para quienes se preparan para contadores públicos y en breve se buscará firmar otros convenios para las demás carreras, que es la idea que buscamos con el apoyo del gobierno del estado y el IDEA.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Representa­ntes del
/SOFY RAMÍREZ Representa­ntes del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico