Vi­gi­lan ca­na­les Tlahua­li­lo, San­ta Ro­sa y Sa­cra­men­to

Con­ti­nua­rá el ope­ra­ti­vo has­ta abril

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOSTA AMA­YA

Los ca­na­les Tlahua­li­loSan­ta Ro­sa y Sa­cra­men­to son ob­je­to de su­per­vi­sión y vi­gi­lan­cia pa­ra evi­tar a los ba­ñis­tas y a quie­nes se abas­te­cen de agua pa­ra re­gar sus plan­tas, ár­bo­les, o bien, pa­ra la­var ro­pa. Has­ta el mo­men­to no se ha su­ce­di­do un ac­ci­den­te fa­tal, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, ya que fue­ron seis per­so­nas las que ca­ye­ron, al­gu­nos has­ta con su au­to por la fal­ta de pre­cau­ción, “no obs­tan­te, el ope­ra­ti­vo que se ha im­ple­men­ta­do des­de ha­ce ca­si dos se­ma­nas, pa­ra ello sir­ve y de­be­mos res­pe­tar­lo”, aña­dió Alon­so Gó­mez Viz­ca­rra, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil.

Ex­pu­so que aun cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras han des­cen­di­do por los cam­bios re­pen­ti­nos, lo cual in­hi­be ba­ñar­se a las ori­llas o na­dar, hay quie­nes tam­bién se arries­gan a ba­jar pa­ra la­var su ro­pa o su au­to, el cual al de­jar­lo es­ta­cio­na­do en la ca­rre­te­ra ale­da­ña al ca­nal, tam­bién pue­den pro­vo­car un ac­ci­den­te vial.

En es­te sen­ti­do, hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que re­por­te a cual­quier per­so­na que ha­ga ca­so omi­so de las re­co­men­da­cio­nes pa­ra evi­tar el pe­li­gro "y si bien es cier­to de que no se les re­mi­te a la cár­cel, al me­nos ha­ce­mos la re­co­men­da­ción de no in­sis­tir, lue­go que el agua a pe­sar de que fue sol­ta­da ha­ce 10 días, aún lle­va fuer­za". Co­men­ta que los ca­na­les son pe­li­gro­sos por­que cons­tan a la vez, de bra­zos de ca­nal de­re­cho e iz­quier­do, ra­mal, su­bra­mal y

re­ga­de­ra. Igual de pe­li­gro­sos.

El agua se­gui­rá su cau­ce has­ta el mes abril mien­tras per­du­ra el pri­mer rie­go de pre­siem­bra y aun­que es di­fí­cil que en es­te tiem­po al­guien se me­ta a na­dar por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, hay quie­nes ba­jan a la­var ro­pa y ello re­pre­sen­ta un pro­ble­ma que se po­dría con­ver­tir en fu­nes­tas con­se­cuen­cias. “La vi­gi­lan­cia es per­ma­nen­te en al­re­de­dor 16 co­lo­nias que se en­cuen­tran al­re­de­dor de los ca­na­les, así co­mo el cen­tro de la ciu­dad y el par­que in­dus­trial”, di­jo. Apun­tó ade­más, que pa­ra fortalecer la se­gu­ri­dad en va­ca­cio­nes, se cuen­ta con el apo­yo de Po­li­cía Mi­li­tar, Es­ta­tal, Mu­ni­ci­pal y Bom­be­ros. El ope­ra­ti­vo Ca­rrou­sel ter­mi­na en abril pa­ra que el agua se suel­te nue­va­men­te la pri­me­ra de­ce­na de ma­yo pa­ra el se­gun­do rie­go de pre­siem­bra.

ALON­SO GÓ­MEZ VIZ­CA­RRA DI­REC­TOR DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL Hay lu­ga­res en­ga­ño­sos y pe­li­gro­sos y ello se de­be a que hay de­te­rio­ros en al­gu­nas par­tes de los ca­na­les, que por su­pues­to se con­vier­ten en hon­dos"

/SOFY RA­MÍ­REZ

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil se man­tie­nen aten­tos a los ca­na­les de rie­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.