Se de­be se­guir tra­ba­jan­do en la igual­dad: Elia To­var

Se tie­ne

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RE­DAC­CIÓN

que se­guir tra­ba­jan­do por la igual­dad en­tre los hom­bres y las mu­je­res, ya que en la ac­tua­li­dad per­sis­te la de­sigual­dad ha­cia el sec­tor fe­me­nino, se­ña­ló la dipu­tada Elia del Car­men To­var Va­le­ro.

“Si bien, ca­da vez se re­co­no­ce más el va­lor de las mu­je­res me­xi­ca­nas, tam­bién per­mi­te dar­se cuen­ta que son mu­chas las que en­fren­tan con­di­cio­nes de vio­len­cia, aco­so la­bo­ral, dis­cri­mi­na­ción par­ti­cu­lar­men­te en­tre los in­dí­ge­nas y mi­gran­tes”, pun­tua­li­zó.

Sin em­bar­go, pre­ci­só que la Se­xa­gé­si­ma Oc­ta­va Le­gis­la­tu­ra no se ha que­da­do atrás en la ar­mo­ni­za­ción de nues­tro mar­co ju­rí­di­co en ma­te­ria de igual­dad de gé­ne­ro, por lo que con­vo­có a los le­gis­la­do­res a se­guir for­ta­le­cien­do los de­re­chos fun­da­men­ta­les en la Cons­ti­tu­ción.

“Lu­cha­re­mos por nues­tros de­re­chos que es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción, pe­ro tam­bién se de­be avan­zar en le­yes que den las he­rra­mien­tas a las mu­je­res”, se­ña­ló la re­pre­sen­tan­te po­pu­lar.

To­var Va­le­ro con­si­de­ró que, pa­

ra la evo­lu­ción so­cial y cul­tu­ral, hay que se­guir ade­lan­te pa­ra con­se­guir es­ta igual­dad tan desea­da, ya que la igual­dad en­tre los gé­ne­ros, no es so­lo el de­re­cho hu­mano, sino la ba­se ne­ce­sa­ria pa­ra con­se­guir un mun­do prós­pe­ro y sos­te­ni­ble.

“El Gru­po Par­la­men­ta­rio de Mo­re­na es­tá con­ven­ci­do de que las mu­je­res te­ne­mos la ca­pa­ci­dad y el ta­len­to y un al­to sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad en lo so­cial po­lí­ti­co y eco­nó­mico pa­ra cons­truir un país con de­sa­rro­llo con igual­dad de jus­ti­cia”, con­clu­yó.

/CORTESÍA

Dipu­tada Elia del Car­men To­var Va­le­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.