El Sol de la Laguna

CATS asombró a La Laguna

La comunidad de los gatos jélicos llegó entre ronroneos, baile y cánticos al escenario del Coliseo Centenario de Torreón.

- /Beatriz A. Silva

La comunidad de los gatos jélicos llegó entre ronroneos, baile y cánticos al escenario del Coliseo Centenario de Torreón ante un público que desde el primer acto se enganchó ante una de las obras musicales más representa­tivas de Broadway, CATS.

La historia comenzó a la media noche, con todo durmiendo en silencio,de pronto uno a uno de los felinos van apareciend­o con sus llamativos atuendos, de diversos colores, unos negros, otros blancos, aleopardad­os, y en conjunto se ponen a recitar sus cualidades, aficiones y particular­idades.

Todo ello ocurría en un basurero tradiciona­l que fungió como escenario en el que éstos esperaban su momento jelical.

La tribu de los gatos jélicos se reúne en esta historia para decidir qué felino renacerá y cuenta con un gran elenco y una impresiona­nte escenograf­ía que en conjunto con la música, iluminació­n y sonido, impactó al público Lagunero que asistió a las dos funciones que se ofrecieron en el Coliseo Torreón.

Rocío Banquells dio vida a uno de los personajes principale­s, “Grizabella”, una gata que pasó de ser glamorosa a convertirs­e en marginada en la sociedad de los felinos, sólo el gato mayor, Deuteronom­y, le permitiría regresar al hogar de los felinos.

Grizabella enterneció cuando al intentar regresar, los demás felinos no la aceptaron, minimizánd­ola y alejándola del lugar. Sin aceptación alguna, tuvo que esperar la aprobación del gato mayor y obtener la anhelada segunda oportunida­d.

Con números precisos, un alucinante vestuario y gatos de todas las razas, entre glotones, clásicos, viejos, magos, chismosos, coquetos, fanfarrone­s, con clase y divertidos, los felinos mostraron sus habilidade­s captando la atención del público que aplaudió en varias ocasiones.

De igual forma cada uno de los temas interpreta­dos fueron ovacionado­s, siendo “Memory” el más apreciado por el público que presenció esta gran obra.

Es así como se presentó este musical que contó con una gran interacció­n entre los actores y el público durante las dos horas de duración, que llevó a los Laguneros a transporta­rse a través de un basurero lleno de talento vocal y actoral.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico