SIGUE CLAU­SU­RA DE PRO­GAS

La em­pre­sa des­co­no­ce aún los mo­ti­vos de la in­ter­ven­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁN­GEL CAMPOS PA­CHE­CO

Pre­va­le­ce la clau­su­ra que im­pu­sie­ron au­to­ri­da­des fe­de­ra­les a las ga­so­li­ne­ras Pro­Gas de Torreón y Gó­mez Pa­la­cio; se des­co­no­ce el por qué de la in­ter­ven­ción.

Con la custodia ac­tual­men­te a car­go de per­so­nal de la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, pre­va­le­ce la clau­su­ra que des­de el pa­sa­do sá­ba­do im­pu­sie­ron au­to­ri­da­des fe­de­ra­les a la ga­so­li­ne­ras Pro­Gas de Torreón, lo mis­mo que de otra ubi­ca­da en la ve­ci­na ciu­dad de Gó­mez Pa­la­cio.

Mien­tras tan­to la em­pre­sa pro­pie­ta­ria de am­bas es­ta­cio­nes des­co­no­ce aún los mo­ti­vos de es­tas in­ter­ven­cio­nes po­li­cia­cas y con­ti­núa es­tu­dian­do una po­si­ble de­fen­sa le­gal al res­pec­to.

Ro­ber­to Cór­do­ba Ugar­te, apo­de­ra­do le­gal de Mur­pa / Pro­gas, ase­gu­ró que no se ha­bía re­ci­bi­do has­ta el día de ayer una no­ti­fi­ca­ción for­mal y por es­cri­to acer­ca de los mo­ti­vos por los cua­les fue­ron ase­gu­ra­das am­bas ga­so­li­ne­ras, y di­jo que mien­tras tan­to no se tie­ne de­fi­ni­do aún el ti­po de me­di­das le­ga­les que de­ben

Aún no

hay cla­ri­dad so­bre el mo­ti­vo del ase­gu­ra­mien­to de ga­so­li­ne­ras Pro­Gas.

abor­dar­se en es­tos ca­sos.

En tan­to, en la es­ta­ción lo­ca­li­za­da en la es­qui­na de bu­le­var Re­vo­lu­ción y ca­lle Fal­cón se ob­ser­va la pre­sen­cia de policías mu­ni­ci­pa­les que a bor­do de una pa­tru­lla se en­car­gan de la vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te del lu­gar, don­de en los equi­pos des­pa­cha­do­res de combustible se ha­cen no­tar gran­des se­llos de clau­su­ra en los que so­bre­sa­le la pa­la­bra “ase­gu­ra­do”.

Ade­más de in­di­car que la me­di­da la reali­zó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca a tra­vés de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Con­tra el Am­bien­te Pre­vis­tos en las Le­yes Es­pe­cia­les.

Co­mo se in­for­mó en su opor­tu­ni­dad, fue el pa­sa­do 16 de mar­zo al­re­de­dor de las 10:30 de la ma­ña­na cuan­do prác­ti­ca­men­te de ma­ne­ra si­mul­tá­nea y en for­ma sor­pre­si­va se reali­zó, en me­dio de apa­ra­to­sos ope­ra­ti­vos po­li­cia­cos, el ase­gu­ra­mien­to de Pro­Gas de Re­vo­lu­ción y Fal­cón, y de la es­ta­ción lo­ca­li­za­da en ave­ni­da Fran­cis­co I. Ma­de­ro y ca­lle Juá­rez de Gó­mez Pa­la­cio.

En di­chas mo­vi­li­za­cio­nes, las au­to­ri­da­des ac­tuan­tes con­ta­ron con el res­pal­do de per­so­nal policiaco tan­to fe­de­ral co­mo es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.

VI­GI­LAN­CIA

La vi­gi­lan­cia pre­ven­ti­va de las es­ta­cio­nes ase­gu­ra­das es­tá a car­go de policías mu­ni­ci­pa­les.

AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ.

Con­ti­núan ce­rra­das al pú­bli­co las dos ga­so­li­ne­ras Pro­Gas in­ter­ve­ni­das el 19 de mar­zo por au­to­ri­da­des fe­de­ra­les. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.