Pro­yec­to de pre­sa sigue en Acu­ña

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - CAR­LOS DESMOCTT

PIE­DRAS NE­GRAS, COAH.­ El go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me Solís, ase­gu­ro du­ran­te su vi­si­ta a Ciu­dad Acu­ña, que el pro­yec­to de la cons­truc­ción de la Pre­sa Rom­pe­pi­cos sigue su cur­so, que es pa­ra pro­te­ger a Pie­dras Ne­gras de inun­da­cio­nes pro­vo­ca­das por las ave­ni­das de los ríos San An­to­nio y Es­con­di­do.

Las de­cla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio, opa­can ver­sio­nes del ge­ren­te de Si­mas­Pie­dras Ne­gras, quien ase­gu­ró que, en una vi­si­ta a la ciu­dad de Mé­xi­co en la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, (Co­na­gua), le die­ron a co­no­cer que no exis­te ningún pro­yec­to so­bre la cons­truc­ción de la Pre­sa Rom­pe­pi­cos.

In­clu­so el ex al­cal­de Ós­car Ló­pez Eli­zon­do, dio a co­no­cer a me­dios de co­mu­ni­ca­ción que, du­ran­te el 2011 cuan­do era el al­cal­de, sos­tu­vo reunio­nes con di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios fe­de­ra­les, es­ta­ta­les, diputados y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les in­tere­sa­das en la cons­truc­ción de di­cha pre­sa. “Yo sí tu­ve acer­ca­mien­to con Co­na­gua y des­de el ini­cio estuvo in­vo­lu­cra­da en to­do el pro­yec­to de la Pre­sa Rom­pe­pi­cos”, di­jo. Ma­ni­fes­tó que des­de el 2011 se ini­ció el an­te­pro­yec­to me­dian­te un es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Cha­pin­go, pos­te­rior a ello se en­vió a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua y a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da a fi­na­les del 2012. Di­jo que tal vez de for­ma la­men­ta­ble, por cam­bios de ad­mi­nis­tra­ción se pu­do ha­ber per­di­do el ex­pe­dien­te de distintas obras pro­yec­ta­das por go­bier­nos pa­sa­dos.

/CORTESÍA

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me, go­ber­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.