El Sol de la Laguna

Se preparan los actores para el Viacrucis en el cerro de las Noas

Se espera visita de 80 mil fieles durante Semana Santa en el santuario

- DEBANHI DE LA CRUZ

Desde febrero comenzó la preparació­n de los 50 actores que se encargarán de escenifica­r la Pasión y Muerte de Jesucristo en el Viacrucis viviente del Cristo de las Noas, así lo informó el padre José Luis Escamilla, rector del santuario. Señaló que se espera que durante las actividade­s de la Semana Santa, comenzando con el Domingo de Ramos y terminando con las celebracio­nes del Domingo de Resurrecci­ón, se supere la afluencia de otros años con la asistencia de 80 mil fieles.

Comentó que como en años anteriores los actores encargados de personific­ar a Jesús, María, los apóstoles, los sacerdotes y el pueblo, son provenient­es de la colonia Jacobo Meyer, y por quinta ocasión el encargado de representa­r a Jesu cristo será Federico Núñez García.

Puntualizó que todos los actores ensayan por horas, además trabajan con su preparació­n física y sobre todo espiritual.

Este año el Viacrucis será el 19 de abril y comenzará a las 10 de la mañana y se contará con el apoyo de Protección Civil haciendo equipo con el departamen­to de bomberos y Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.

PADRE JOSÉ LUIS ESCAMILLA

RECTOR DEL SANTUARIO

El Viacrucis es para que sepamos que nuestro sufrimient­o, nuestra cruz, nuestro sacrificio tiene vida, porque Cristo con su muerte nos dio la vida”

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Se preparan los actores para el viacrucis en el Cerro de las Noas
/ROBERTO RODRÍGUEZ Se preparan los actores para el viacrucis en el Cerro de las Noas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico