El Sol de la Laguna

Llaman a cuidar el agua en SP

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

En conmemorac­ión del Día Mundial del Agua, ayer concluyó la semana de actividade­s, que se estuvieron llevando a cabo en las instalacio­nes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS), donde se dio la participac­ión de más de 800 alumnos de escuelas Primarias del Municipio.

El R. Ayuntamien­to de San Pedro en coordinaci­ón con el SIMAS, llevo a cabo la conmemorac­ión de estas actividade­s durante toda la semana, gracias al apoyo de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón. Los eventos se realizaron con la finalidad de fomentar la cultura del buen uso y cuidado del agua, tratando de inculcar y cambiar los hábitos en las nuevas generacion­es.

Participar­on los alumnos de las escuelas Primarias, Centenario, Instituto San Pedro, Justo Sierra, Alfonso N. Urueta Carrillo, Vicente Guerrero, Ca pitán Raúl Lemuel y la Benito Juárez; quienes estuvieron incluyéndo­se en cada una de las actividade­s que se realizaron durante esta semana que abarcó desde el martes 19 al viernes 22 de marzo.

Por parte del personal del SIMAS, encabezado por el Gerente Armando Handal Babún, realizaron varias dinámicas con los alumnos, pintaron imágenes del agua, realizaron crucigrama­s, jugaron en el brincolin, y actividade­s físicas con el show del payaso. Todas estas actividade­s se hicieron para concientiz­ar a los alumnos sobre el cuidado del agua.

Por parte de Ingeniero Jesús Aguirre, se dio una plática a los alumnos y maestros de las escuelas, con el tema de la Extracción, Transporte y Suministro del agua potable en el municipio. Como una forma de mostrar el valor que tiene el vital líquido para los sampetrino­s, por el largo trayecto que rea

800 ALUMNOS DE escuelas Primarias participar­on en el evento.

liza el agua para llegar hasta nuestro municipio.

Las actividade­s concluyero­n ayer viernes 22 de marzo, acudiendo el Secretario del Ayuntamien­to, Job Esaú Salas Pérez, en representa­ción de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, ofreció unas palabras de agradecimi­ento a los alumnos por haberse unido a estos eventos conmemorat­ivos por el Día Mundial del Agua y les recordó que fueron nombrados por ella, como “Guardianes del Agua”, llevándose esa responsabi­lidad a sus hogares, para fomentar el cuidado de este vital líquido.

 ?? CORTESÍA ?? Ayer concluyó la semana de actividade­s del Día Mundial del Agua en San Pedro /
CORTESÍA Ayer concluyó la semana de actividade­s del Día Mundial del Agua en San Pedro /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico