La CFE sus­pen­de la ener­gía en las ofi­ci­nas del Sa­pal

El adeu­do es del or­den de 7 mi­llo­nes de pe­sos

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

Por un adeu­do de 7 mi­llo­nes de pe­sos, la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) le sus­pen­dió la ener­gía eléc­tri­ca en las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo ope­ra­dor del Sa­pal co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra el pa­go, pe­se al abono de tres mi­llo­nes de pe­sos que en los úl­ti­mos tres me­ses.

Lo an­te­rior lo in­for­mó el di­rec­tor Gus­ta­vo Sa­ma­nie­go Hol­guín, quien aña­dió que se pre­sen­ta­ría un ofi­cio an­te la CFE pa­ra so­li­ci­tar una pró­rro­ga, ade­más de la en­tre­ga de un abono de 300 mil pe­sos.

Tras de­cla­rar lo an­te­rior, el fun­cio­na­rio la­men­tó que la CFE ha­ya sus­pen­di­do la ener­gía eléc­tri­ca en las ofi­ci­nas del or­ga­nis­mo ope­ra­dor del Sa­pal co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra el pa­go del or­den de 7 mi­llo­nes de pe­sos.

In­clu­so, el fun­cio­na­rio in­di­có que la sus­

So­lo tres de ca­da diez usua­rios del Sa­pal cum­plen con los pa­gos del con­su­mo de agua po­ta­ble.

pen­sión de la ener­gía en las ofi­ci­nas del Sa­pal, son pre­via a lo que pu­die­ran lle­gar a los po­zos de agua po­ta­ble que se lo­ca­li­zan en el área de San Fer­nan­do, pre­ci­sa­men­te fren­te al Par­que Na­cio­nal Raymundo.

A su vez ex­pli­có que la­men­ta­ble­men­te los in­cre­men­tos en los cos­tos de la ener­gía se han “dis­pa­ra­do” no­ta­ble­men­te en vir­tud de que se ve­nían pa­gan­do 1.4 mi­llo­nes; y aho­ra os­ci­lan de 2.3 a 2.5 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les lo que sin du­da com­pli­ca la si­tua­ción fi­nan­cie­ra del Sa­pal.

A pre­gun­ta ex­pre­sa men­cio­nó que se es­tá ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra po­der re­unir di­ne­ro, a fin de de po­der se­guir abo­nan­do al adeu­do his­tó­ri­co que se he­re­dó por ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das.

/SOFY RA­MÍ­REZ

Por un adeu­do de 7 mi­llo­nes de pe­sos, la CFE le sus­pen­dió la ener­gía eléc­tri­ca al Sa­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.