El Sol de la Laguna

Recuerdan el martes 26 la toma de Gómez Palacio

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Los diversos sectores gomezpalat­inos recordarán el próximo martes el paso de Francisco Villa y sus tropas por este municipio y para ello se agendaron diversos actos por la mañana del próximo martes.

Esto lo dio a conocer el director de Cultura Municipal, José Ángel Reyna Cepeda, quien añadió que todo está listo para que este próximo martes 26 de marzo, se conmemore la Toma de Gómez Palacio, llevada a cabo por las fuerzas revolucion­arias bajo el mando del General Francisco Villa, en 1914.

Expuso que en esa fecha, a las diez de la mañana, se colocará una ofrenda floral en los monumentos erigidos en honor al General de la División del Norte, Francisco Villa, y al General Felipe Ángeles, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán.

Posteriorm­ente, a las 10:30 horas se colocará una ofrenda floral y autoridade­s municipale­s encabezará­n una guardia de honor ante la estatua ecuestre de Pancho Villa, que se encuentra en la cima del Cerro de La Pila. Finalmente, hacia las 11 de la mañana autoridade­s civiles y militares develarán una placa conmemorat­iva de la Batalla por Gómez Palacio, misma que estará en el Parque La Esperanza.

Siguiendo con esta cauda de actos cívicos en recuerdo de la gesta revolucion­aria y la lucha por tomar Gómez Palacio, el director de Cultura anunció que el miércoles 27 de marzo se inaugurará la exposición de Banderas de las Brigadas de la División del Norte, en punto de las 10:00 horas en la biblioteca Juan Brittingha­m, que localiza en el interior del Parque de la Jabonera La Esperanza.

Gómez Palacio

es considerad­o como una de las partes más épicas de la revolución a cargo del cadillo del Norte Doroteo Arango (Pancho Villa)

 ?? /CORTESÍA ?? Se recuerda el paso de Pancho Villa por Gómez Palacio
/CORTESÍA Se recuerda el paso de Pancho Villa por Gómez Palacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico