Aprue­ban en ca­bil­do de Ma­de­ro des­cuen­to en re­car­gos del predial

Con ma­yo­ría de vo­tos, so­lo dos abs­ten­cio­nes

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

Fran­cis­co I. Ma­de­ro, Coahui­la.­ En se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do de Fran­cis­co I. Ma­de­ro, ce­le­bra­da ayer por la ma­ña­na, los in­te­gran­tes de di­cho cuer­po edí­li­cio apro­ba­ron otor­gar des­cuen­tos en el cobro de los re­car­gos por adeu­do del Im­pues­to Predial de los 5 años an­te­rio­res.

Di­cha pro­pues­ta ha­bía si­do so­li­ci­ta­da a re­gi­do­res, re­gi­do­ras, sín­di­cas y al al­cal­de en una se­sión an­te­rior por per­so­nal del De­par­ta­men­to de Predial, que ex­pli­ca­ron que hay mu­chos ca­sos de per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos cu­yo adeu­do en el Im­pues­to Predial prác­ti­ca­men­te se dis­pa­ró de­bi­do a los re­car­gos.

Hay mu­chos ca­sos en los que las per­so­nas tie­nen un gran adeu­do por ese con­cep­to, pe­ro los re­car­gos son mu­cho ma­yo­res que el mon­to de predial que se de­be, por lo que un des­cuen­to les per­mi­ti­ría es­tar en con­di­cio­nes de li­qui­dar su cuen­ta y po­ner­se al co­rrien­te.

La pro­pues­ta fue plan­tea­da a los in­te­gran­tes del Ca­bil­do, quie­nes la apro­ba­ron con 15 vo­tos a fa­vor, ce­ro en con­tra y dos abs­ten­cio­nes, a fin de que en­tre en vi­gor a la ma­yor bre­ve­dad.

Se acla­ró que el des­cuen­to so­lo se­rá en los re­car­gos, no en el mon­to a cu­brir, y úni­ca­men­te de 5 años a la fe­cha, por lo que cons­ti­tu­ye una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra los ciu­da­da­nos.

En la mis­ma se­sión se apro­bó que di­cho des­cuen­to con­sis­ti­rá del 100 por cien­to en la con­do­na­ción de re­car­gos si ha­cen su pa­go en los me­ses de abril y ma­yo, por lo que úni­ca­men­te pa­ga­rán el mon­to del Im­pues­to Predial; 75 por cien­to del des­cuen­to en los re­car­gos si el pa­go lo ha­cen en el mes de ju­nio, y 60 por cien­to de bo­ni­fi­ca­ción en los ci­ta­dos re­car­gos si lo li­qui­dan en el mes de ju­lio.

Los re­car­gos se­rán con­do­na­dos, se­gún lo apro­bó el ca­bil­do de SP

El al­cal­de Jon­ha­tan Ávalos anun­ció es­ti­mu­los pa­ra pa­go del Im­pues­to Predial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.